Listin Diario Logo
30 de abril 2017, actualizado a las 02:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Tecnología martes, 18 de abril de 2017
0 Comentarios

Cuidado con las apps que tienes en tu dispositivo

Mantener el control del contenido de sus herramientas móviles es una tarea que los usuarios tienden a evitar.

  • Cuidado con las apps que tienes en tu dispositivo
  • Cuidado con las apps que tienes en tu dispositivo
Santo Domingo

La información almacenada en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras corre peligro por el poco mantenimiento que puedan tener las aplicaciones descargadas en estos dispositivos, lo que provoca que los datos sean vulnerables a las amenazas de seguridad.

Así lo asegura en una investigación la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

De acuerdo con el estudio, mantener el control del contenido de sus dispositivos es una tarea que los usuarios tienden a evitar.

“Aproximadamente la mitad de las personas revisa el contenido de sus computadoras y tabletas de forma regular y tan solo dos de cada tres personas (63 %) lo hace en sus teléfonos inteligentes. Esto se debe a que los móviles tienen menos memoria que las computadoras y las tabletas”, se explica.

Se detalla que el 35 % de los usuarios ha borrado aplicaciones en sus teléfonos inteligentes debido a la falta de almacenamiento, y el 13 % de los que usan computadoras ha hecho lo mismo.

Mientras que una cuarta parte de los usuarios no recuerda cuándo desinstalaron una aplicación de sus computadoras; y solo el 12 % de los que usan teléfonos inteligentes han olvidado este dato.

El 65 % de los usuarios actualiza las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes tan pronto como se publican, suministrándoles los últimos parches de seguridad y actualizaciones.

Por el contrario, los usuarios son menos propensos a actualizar las aplicaciones en tabletas y computadoras, pues solo 42 % y 48 %, respectivamente, actualizan las aplicaciones tan pronto como sea posible.

“Esto ha llevado a una situación en la que un tercio de las aplicaciones incluidas en las computadoras de los usuarios son completamente redundantes, nunca se utilizan, pero permanecen en el disco duro ocupando espacio y ejecutándose potencialmente en segundo plano, lo que pone en peligro información delicada”, se explica en el estudio llamado “Desorden digital y sus peligros”.

Consejos de seguridad
Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky, recuerda que los dispositivos digitales que se usan todos los días almacenan datos valiosos que los usuarios no quieren que caigan en manos equivocadas o se pierdan debido a un dispositivo que no funciona o que está infectado con “malware”.

Asegura que los usuarios pueden tomar medidas para administrar limpiar y actualizar aplicaciones en todos los dispositivos de su hogar para evitar a los hackers informáticos.

Recomienda actualizar las aplicaciones; cambiarles  la configuración, para que el usuario administre la interacción de la aplicación con el dispositivo. Por ejemplo, pueden tener acceso a información confidencial, rastrear ubicaciones y compartir datos de usuarios con servidores de terceros), en caso de que se ajuste esta configuración, las aplicaciones no utilizadas podrán acceder a la información del dispositivo sin que el usuario se dé cuenta.

También, indica, hay que limpiar las aplicaciones, ya que si están en el teléfono y son mal administradas representan una amenaza para la seguridad, porque a menudo transmiten datos incluso cuando no se utilizan.

Sobre la encuesta
El estudio fue realizado en línea en enero de este año y en él se evaluó las actitudes de 16,250 usuarios mayores de 16 años en 17 países.

Según la empresa informática Kaspersky, los datos fueron ponderados para ser globalmente representativos y coherentes, divididos por igual entre hombres y mujeres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre