Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

“Lego Worlds”: videojuego en que todo se está por construir y destruir

El universo de Lego tiene un nuevo videojuego: “Lego Worlds” llega al mercado con el objetivo de que el jugador construya o destruya a discreción toda una galaxia repleta de planetas.

El título, que fue lanzado la semana pasada en todo el mundo, supone un nuevo planteamiento para la franquicia interactiva, ya que los jugadores podrán explorar y construir todo tipo de cosas. Y también destrozarlas.

En “Lego Worlds”, todo está creado sobre esas piezas, desde el protagonista, hasta los escenarios y las construcciones.

El objetivo de este título, según destacó uno de sus productores, Chris Rose, es que los jugadores se diviertan con todas las posibilidades que ofrece.

“Puedes construir edificios, destruir volcanes o crear montañas. Este juego está lleno de opciones y los jugadores se van a divertir mucho con todas las posibilidades que van a descubrir”, afirmó.

En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de un astronauta que viaja por una galaxia repleta de planetas, en los que hay diferentes misiones, casi todas relacionadas con la construcción.

En su viaje, busca convertirse en un maestro constructor, para así poder descubrir los tesoros ocultos que están repartidos a lo largo de la galaxia.

Las herramientas de que dispone para interactuar con el entorno son de varios tipos: de descubrimiento, para datar todo lo que encuentre; de copia, para replicar todo lo vea; de construcción, para crear cualquier cosa que se le ocurra; y de pintura, para dibujar cualquier elemento.

Con estas cuatro herramientas, Warner Bros asegura que los jugadores tendrán ante sí una infinidad de posibilidades que harán de “Lego Worlds” un videojuego muy creativo.

El título, lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, será compatible en el futuro con la nueva consola de Nintendo, Switch.

“Estamos trabajando en una versión para Switch. Nuestros desarrolladores están en ello ahora mismo, aunque tampoco hay fecha segura de salida”, recalcó Rose.

Por último, el jugador cuenta con la posibilidad de jugar solo o acompañado, con un modo multijugador en línea, así como sin necesidad de conexión.

Tags relacionados