Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa para cuidar privacidad en internet

Con la finalidad de educar y promover un mejor uso de las redes sociales, y crear conciencia sobre el cuidado y protección de la reputación en internet, fue lanzada la campaña #EngageRespect.

Esta iniciativa, de la firma de comunicación Engage Burson-Marsteller, se trata de un material audiovisual en el que se muestra a una joven de 20 años de edad describiendo cómo dañó su imagen al enviarle a su novio un video íntimo.

Según un comunicado de prensa, esta campaña es un plan de varias etapas y acciones que incluyen charlas en centros educativos públicos y privados para crear conciencia entre los jóvenes para que se comprometan a cuidar su imagen y la de terceros, en todo aquello que comparten vía internet.

“La campaña nace de la necesidad de fortalecer el valor del respeto en el internet y por tanto de cada individuo. Cada día estamos más inmersos en el mundo digital, y nosotros, como promotores del uso de nuevas tecnologías queremos crear el respeto que debe existir entre los contactos. Este es nuestro aporte a la sociedad”, comenta la entidad en una nota de prensa.

Tags relacionados