Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organiza en la nube

Este servidor, que cuenta con plataformas gratuitas y de pago, está disponible para cualquier persona o empresa que desee tener información sin necesidad de estar en el trabajo u hogar.

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una alternativa más para archivar esos documentos que se consideran importantes y se quieren tener guardados en este grupo de servidores informáticos.

Utilizar esta alternativa tiene muchas ventajas, ¿la principal? Que se tiene acceso desde cualquier tipo de medio electrónico (celular, tableta, ordenador, laptop), explica el ingeniero Ángel Chaljub, consultor en seguridad y tecnología informática.

Este servidor, que cuenta con plataformas gratuitas y de pago, está disponible para cualquier persona o empresa que desee tener información accesible sin necesidad de estar en el trabajo u hogar.

El usuario común puede guardar en servidores que le permiten guardar como Dropbox, Drive, OneDrive, entre otros. Una plataforma gratuita tiene un límite de espacio para guardar, que varía dependiendo del programa que se utilice.

Mientras que el uso de la nube desde el punto de vista empresarial es diferente y más compplicado, ya que en este campo se usa la plataforma no solo para almacenamiento sino también para el desarrollo de aplicaciones, infraestructura y proveer servicios.

Aunque no es obligatorio utilizar las herramientas de la nube, Chaljub sostiene que es un gran beneficio darle uso “debido a que nos gusta tener siempre la información a mano sin importar el dispositivo que estemos usando. Esto aplica tanto para empresas como en los casos personales”.

((Seguridad Toma medidas De acuerdo con Chaljub, no hay que temer a la hora de subir a la nube. Sostiene que esto siempre será seguro si se está consciente sobre las mejores prácticas de seguridad, como por ejemplo, utilizar contraseñas difíciles de adivinar.

Tags relacionados