Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EMPRESAS

El desafío de la conectividad permanente

Ejecutiva. Vicky Ponce, directora de Smart Connectivity.

Ejecutiva. Vicky Ponce, directora de Smart Connectivity.

Una gran cantidad de personas vive inmersa en el mundo digital. Están conectados por celulares, tabletas, computadoras portátilesÖ, por ello es importante conocer el impacto de estos dispositivos móviles que han llegado a “hacer la vida más fácil” y a crear seres dependientes de la conectividad.

Según Vicky Ponce, directora de Smart Connectivity y E-Commerce de Alcatel Latinoamérica, existe una preferencia por la conectividad permanente y es por eso que los usuarios buscan productos móviles que les brinden una conectividad eficiente, que sean muy accesibles en cuanto al precio y que el plan de datos sea el adecuado.

Añade que la conectividad va de la mano con las redes móviles inalámbricas como 3G y 4G, las cuales representan una evolución tecnológica en la velocidad de transmisión de datos y por lo tanto brindan una experiencia de uso a otro nivel.

Inversión Por medio de un comunicado de prensa la ejecutiva señala que, según la consultoría GSMA Intelligence, actualmente en Latinoamérica los operadores han invertido 8.5 millones de dólares en licencias de espectro con el objetivo de implementar la red 4G, solo en los últimos cuatro años.

“Ya se habla del futuro de las redes móviles de 5G, con la cual las frecuencias cambiarán y no solo la velocidad de conexión será mayor sino también se generarán conexiones más sólidas y de mejor calidad”, detalla la ejecutiva en la nota.

Explica que la red 5G permitiría a los usuarios ver videos en alta definición de manera fluida, transmitir en calidad 4K en tiempo real, un funcionamiento total de prendas y objetos conectados al Internet, tener servicio de Internet de alta calidad en los distintos medios de transporte, autos que funcionarán sin conductor, entre otros.

En este sentido, explica, las empresas apuestan por la conectividad y por eso buscan desarrollar tecnologías que permitan conectar cualquier lugar por más remoto que sea, al proporcionar Internet con la última tecnología de banda ancha.

La ejecutiva asegura que de esta conectividad no solo se benefician los usuarios sino también los países al impulsar su potencial económico y social, ya que hace posible la inclusión financiera, educativa, médica, así como también detona el crecimiento y desarrollo de las empresas.

“Para nosotros la conectividad es un pilar importante, ya que el aumento en los niveles de sus niveles trae consigo una creciente demanda de dispositivos móviles”, dice Ponce.

Tags relacionados