Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Herramientas para un periodismo digital

Al celebrarse el Día Nacional del Periodista presentamos varias opciones orientadas al trabajo digital que necesitan hacer los redactores en estos tiempos

El periodismo está frente a un gran reto: ir de la mano con la tecnología para informar de una manera diferente y adaptada a los nuevos tiempos.

Desde hace años hablamos de periodismo digital y cuáles son las formas de informar rápidamente para mantener la fidelidad de los lectores, quienes con esta nueva forma de comunicar tienen el poder de alzar la voz cuando no comparten la misma posición de un medio.

Hacer periodismo hoy exige a los medios contar con herramientas tecnológicas para lograr un trabajo más dinámico e interactivo, ya que la competencia cada día es más agresiva, por lo que hay que trabajar rápido y hacerlo bien.

Cambios “La evolución tecnológica ha hecho que más ciudadanos estén en condiciones de aportar datos y noticias al mundo global y de sumarse a esa carrera. Pero tomar una foto, filmar un video y publicarlo en la web, no convierte a quien lo hace en periodista, pero sí obliga a los que lo son a perfeccionarse cada vez más en el uso de las herramientas digitales, para no perder terreno en la cada vez más concurrida autopista de la información”.

Así lo explica Gabriel Bermúdez, en el documento “Herramientas digitales para periodistas”, del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Es por ello que las infografías “gifs”, creación de videos de corta duración e informativos, así como herramientas que permiten contar historias de una manera original para los lectores, deben estar dentro de los objetivos de la nueva forma de comunicar.

Al celebrarse el Día Nacional del Periodista presentamos varias opciones orientadas al trabajo digital que necesitan hacer los redactores en estos tiempos.

Tags relacionados