Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Crece la apuesta por sistemas de pago con móviles

La competencia por los pagos con dispositivos móviles está entrando en calor.

Wal-Mart Stores Inc., la cadena de venta al por menor más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su propio sistema de pago en aparatos móviles que permitirá a sus clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, o la tarjeta de la tienda, por medio de su aplicación en teléfonos móviles.

La firma empezó a poner a prueba el nuevo sistema de pagos el jueves en sus comercios en Bentonville, en el área de Arkansas, donde tiene su sede. Planea lanzar el sistema Walmart Pay en todos sus más de 4,500 comercios en Estados Unidos a principios del año próximo.

Es parte de la estrategia global de la firma de facilitar y agilizar el proceso de compras, pero también constituye un paso más en la batalla por los pagos móviles.

Wal-Mart ha entrado en la competencia en momentos en que el sistema de pagos de Apple se expande a otros comercios como Best Buy y KFC, y siete meses después que Google lanzó la aplicación Android Pay y que Samsung presentó Samsung Pay.

Todos tratan de afianzarse en lo que podría ser un negocio muy lucrativo, aunque ninguno ha adquirido todavía una posición dominante en el mercado.

La medida indica que Walmart cree que es mejor confeccionar su propio sistema para servir mejor a sus clientes.

“Estamos creando una experiencia de compras impecable que incluye el pago”, afirmó Neil Ashe, presidente y director gen4real de comercio electrónico de Wal- Mart en una teleconferencia de prensa el miércoles. “Es rápido. Es sencillo. Y es un modo seguro con el que los clientes pueden usar sus teléfonos multiusos”.

MILLONES DE USUARIOS POR MES

Veintidós millones de clientes usan la aplicación de Wal- Mart por mes, y más de la mitad de los pedidos en línea llegan a la firma desde un artefacto móvil.

En esta temporada de fin de año, Wal-Mart agregó nuevas facilidades como permitir que los clientes se registren al llegar a la playa de estacionamiento para poder tener sus pedidos en línea listos para recoger.

Tags relacionados