Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Innovación: la nueva experiencia de ver televisión

Las pantallas convexas pasaron a ser planas, luego a cristal líquido, de aquí a Led y ahora se puede disfrutar de un televisor curvo e inteligente. Con este avance ha evolucionado la imagen. De baja definición se pasó a la alta, hasta llegar a “ultra high definition”.

Transformación. La evolución de la televisión ha llevado a consumir pantallas cada vez más grandes. Esto se debe a que así se aprecia mejor el contenido.

Transformación. La evolución de la televisión ha llevado a consumir pantallas cada vez más grandes. Esto se debe a que así se aprecia mejor el contenido.

La televisión es uno de los aparatos electrónicos que más se reinventa. Las compañías que se encargan de su diseño han buscado cada año algo nuevo para ofrecer mayor comodidad a los consumidores. En estos reinventos la tecnología ha tenido mucho que ver, es por ello que hoy se cuenta con modelos que quizá en los años 80, por citar un ejemplo, no se soñaban.

Las pantallas convexas pasaron a ser planas, luego a cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), de aquí a Led y ahora se puede disfrutar de un televisor curvo e inteligente. Con este avance también ha evolucionado la imagen. De baja definición se pasó a la alta, hasta llegar a 4k, lo que se conoce como “ultra high definition”.

Y es que ahora ver televisión es mucho más que disfrutar de una imagen. “La gente quiere tener una experiencia de cine cuando ve una película en el hogar, por esto es que el televisor ha cambiado a pasos agigantados y en este cambio ha influido, además, la internet y todos los contenidos que están disponibles en esta red”, asegura Víctor Garrido, gerente de ventas para Samsung en América Latina.

Pero toda la evolución de la televisión ha llevado a consumir pantallas cada vez más grandes, ello se debe, dice Garrido, a que estas son necesarias para apreciar el contenido.

Precisamente por esta línea es que se dirige Samsung con su nuevo modelo SUHD, el cual promete “una experiencia de visualización a nuevos niveles”.

Este modelo, según Garrido, ofrece 64% de más color, porque se ha desarrollado para que se aprecien perfectamente los efectos especiales de una película. Además, asegura, es capaz de llevar la imagen a mejor definición aunque esta originalmente no lo sea.

“La diferencia de este televisor con los otros modelos es que incluye un motor inteligente de calidad de imagen perfeccionada, un estilo curvo que ofrece una mayor inmersión en los contenidos y funciones ‘Smart’, que son más accesibles gracias a su nuevo sistema operativo”, explica Garrido.

Para el conocedor del área electrónica, un televisor ahora es hasta una pieza decorativa, ya que se puede colocar en cualquier espacio de la casa y embellecerlo.

(+) EL FUTURO DE ESTE APARATO De acuerdo con Garrido, el televisor y sus diseños han cambiado rápido, y la muestra está en que cada año algo diferente se le agrega a este dispositivo para hacer que la experiencia del consumidor sea mejor y que este se sienta dentro la pantalla formando parte del programa o la película que observa. Dice que el futuro del televisor es muy prometedor y se espera que en unos años se viva en el “hogar inteligente”, donde otros electrodomésticos de la casa sean manejados por este aparato, sin que la persona se despegue de él.

Tags relacionados