Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

La nueva era de Twitter

La red social anunció cambios. Entre ellos está la eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes directos y la incorporación de un botón de compra.

Desempeño. La red social perdió 299 millones de dólares en el primer semestre de este año.

Desempeño. La red social perdió 299 millones de dólares en el primer semestre de este año.

La red social Twitter inauguró la semana pasada una nueva etapa, con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente, el debut de su proyecto editorial “Moments”, el lanzamiento de una herramienta de video para anunciantes y la promesa de “grandes cambios” en 2016.

La red social, que vio la luz hace nueve años y tiene 300 millones de usuarios, registró ingresos de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año pero aun así perdió 299 millones de dólares en el periodo y acumula 1,900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Facebook, por el contrario, lleva años ganando dinero y ha logrado que el precio de sus acciones se hayan duplicado desde su debut en bolsa en el 2012, mientras que las de Twitter se cotizan ligeramente por encima de los 26 dólares de su salida al mercado en 2013.

De ahí que la empresa haya prometido una estrategia agresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar a unos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos y el estancamiento en el número de usuarios.

“Tenemos una ambiciosa hoja de ruta” para 2016, afirmó Dorsey el lunes, cuando se confirmó su nombramiento como consejero delegado permanente tras ocupar el puesto de forma interina tres meses.

Durante ese tiempo eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en EEUU a través de la red social.

A eso se suma el debut el pasado martes de “Moments”, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real y que fue recibido con entusiasmo por firmas financieras como Trefis, que lo calificaron como “el mayor anuncio” en la historia de Twitter y una herramienta “innovadora” que ofrece valor a los usuarios.

Las novedades continuaron el jueves, cuando Dorsey presentó una herramienta que ofrece a los profesionales del vídeo la posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clips publicitarios antes de sus vídeos.

Los creadores del contenido se quedan con el 70 % de los ingresos publicitarios y Twitter con el 30 % restante.

(+) ¿EL FIN DE LOS 140 CARACTERES? Dentro de la estrategia de cambios, Twitter considera incluso poner fin al emblemático límite de los 140 caracteres en sus tuits.

“No tenemos problema en cambiar algo que está en el corazón de lo que es Twitter”, afirmó esta semana Kevin Weil, director de producto de la firma, en referencia a los famosos 140 caracteres.

Las promesas de cambio recibieron una buena acogida entre los analistas e inversores.

Tags relacionados