Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

¿De qué se trata el Inbound Marketing?

Cada vez surgen más técnicas que brindan al público un contenido amplio y variado para encontar lo que se busca.

Métodos. Vilma Núñez explica que existen distintas técnicas de 'marketing' que las personas podrán utilizar de acuerdo con sus necesidades.

Métodos. Vilma Núñez explica que existen distintas técnicas de 'marketing' que las personas podrán utilizar de acuerdo con sus necesidades.

Las redes sociales llegaron hace años a nuestras vidas y desde entonces han cambiado la forma en que las personas se relacionan en el ámbito personal y profesional.

Gracias a Internet, en la actualidad la distancia más grande entre dos o más personas es un ‘clic’. “El poder de la red no tiene límites, ya que nos conecta con personas y nos permite acceder a la información que necesitamos cuando queremos y desde cualquier dispositivo”, explica Vilma Núñez, experta en el tema.

Esta situación es una gran oportunidad para los profesionales y marcas. Los usuarios ya están presentes en los principales canales digitales, y los expertos solo tienen que crear las mejores estrategias y contenidos para llamar su atención, dice. A esto se le llama ‘inbound marketing’ o ‘marketing’ de atracción.

Núñez explica que se trata de una técnica de ‘marketing’ que consiste en atraer al público, creando los contenidos que ellos buscan y no los que su marca necesita. Con ‘inbound marketing’ el público encuentra una solución a su problema, y de esta forma su marca ayuda en vez de interrumpir, comenta la experta.

Dice que muchos piensan que el ‘inbound marketing’ es lo mismo que ‘marketing’ de contenidos y no es así. Más bien estas son técnicas complementarias.

Núñez establece la diferencia al referirse al ‘marketing’ de contenidos como la creación y distribución de buenos contenidos en los canales digitales y otros de pago. En cuanto al ‘inbound marketing’, manifiesta que es un conjunto de estrategias, tácticas y contenidos. La especialista aclara que el ‘marketing’ de contenidos es parte de cualquier estrategia de ‘inbound’.

Implementar estrategias Núñez, quien impartirá un taller en ‘Tycsocial’, donde tratará este tema que contará con el patrocinio del LISTÍN DIARIO, expresa que existen muchas técnicas de ‘marketing’ y no todas funcionarán con su marca. Aquí dos ejemplos donde se pueden aplicar estrategias eficaz de ‘inbound’ y ‘content marketing’.

Primer ejempo *Tengo presencia en medios digitales, pero no consigo ventas ‘online’. “Este es el principal problema de la mayoría de profesionales y marcas hoy en día, así que necesita potenciar sus ventas ‘online’ y, por inexperiencia, contratan los servicios equivocados. Si quieres vender ‘online’ no contrates solo una gestión en redes sociales, contrata también un plan de ‘marketing’ estratégico, enfocado a conversiones y no interacciones vanidosas que no te generan ingresos”, comenta.

Núñez dice que si quiere vender ‘online’, una estrategia de ‘inbound marketing’ que nunca falla, puede crear un contenido gratuito relacionado con su producto de pago. Ofrézcalo a cambio de datos personales y trabaje con estos prospectos para convertirlos en clientes.

(+) SEGUNDO EJEMPLO; SOLO VENDES EN EL MOMENTO Según la experta, un problema común es que su producto o servicio solo se vende cuando lo lanza o invierte en publicidad.

“Para solucionar este problema le recomiendo que piense en una estrategia a largo plazo: contenidos. Si antes de lanzar su producto o servicio prepara el terreno con contenidos y después del lanzamiento sigue generando contenidos relacionados al producto verá como las ventas no se verán limitadas a las acciones puntuales. Otra estrategia de ‘inbound marketing’ que funciona siempre es la de automatizar procesos”.

Imagine que vende un libro, podría ofrecer el primer capítulo gratis y dejar una cadena de correos (auto respondedores) para ofrecerle una oferta a estos interesados y así convertirles en clientes. Esta es una máquina que dejas automatizada para que genere ingresos por usted mientras sigue generando nuevas oportunidades para su empresa.

“Como habrá visto en ambos escenarios aplicamos ‘inbound marketing’ para tener estrategias duraderas que generarán resultados de forma constante y no solo en acciones puntuales. Estamos ante una nueva forma de hacer ‘marketing’ entre marcas y usuarios finales, una técnica más cercana y humana”, indica Núñez.

En conclusión, dice que se debe temer a tener presencia en medios digitales sin aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen la mayoría de canales. “En Internet no existen marcas grandes y pequeñas, solo existen marcas que consigue resultados y otras que se limitan hacer lo mismo de siempre”, puntualiza. Muchas son las técnicas empleadas para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.

Tags relacionados