Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

La tecnología llega a los campos de golf de RD

El golf es un deporte que amerita de una gran concentración; una alianza entre dos empresas tecnológicas le permitirá al golfista vivir una experiencia más placentera.

Los avances tecnológicos se adueñan cada día de nuestra vida cotidiana. Nos simplifican nuestras tareas y jornadas, siempre yendo más allá de nuestras necesidades. Es así como también se adentra en el mundo del golf, un deporte de muchas sensaciones en el que se debe tener la mayor concentración posible y se requiere facilitar los resultados de un largo trayecto de jugada.

Muchos son los avances obtenidos para mejoras del golf y República Dominicana no es la excepción. La empresa especialista en logística para torneos de golf y scoring VPAR y la compañía de Telecomunicaciones Orange firmaron un acuerdo para proveer a los usuarios resultados en tiempo real en los torneos, a través de una nueva app en móviles.

Al ingresar al campo de golf, estas empresas entregarán a cada jugador un equipo móvil de uso exclusivo para el torneo, que cuenta con la aplicación descargada y utilizando el internet de Orange. A estos jugadores se les permite trazar una estrategia de juego basada en el conocimiento en tiempo real de lo que está pasando en la competencia.

Mirna Eusebio Lithgow, directora de Mercadeo Negocios de Orange, explica sobre esta alianza con VPAR: “Nos sentimos complacidos en apoyar al golf dominicano a través de esta alianza, donde brindamos la infraestructura tecnológica bajo nuestra plataforma de conectividad, con esto asegurar la transmisión de datos en tiempo real a los dispositivos móviles en los cuales descansa la aplicación, llevando tecnología de punta a los torneos de golf en el país.

Estas nuevas tecnologías no sólo ofrecen mayores velocidades sino que también tienen un alto nivel de seguridad de la información que no es sólo inherente a nivel de la tecnología misma, sino que también es reforzado por servicios que ofrecen como el de APN privado, mediante el cual se pueden realizar conexiones de mayor seguridad.

El organizador del torneo también tiene beneficios, pues le permite tener un evento que el público y los patrocinadores pueden seguir en vivo a nivel mundial vía internet.

“El acuerdo con Orange nos permite ampliar nuestra capacidad de oferta de servicio simultáneamente a más de un evento, con la garantía de cobertura a nivel nacional del mejor servicio de data”, indicó Michael Espino, CEO de VPAR.

Esta tecnología es usada con confianza por campos de golf y organizadores de eventos en más de 20 países en los 5 continentes, ofreciendo servicio a más de 750 eventos anualmente entre torneos corporativos y benéficos amateurs.

La app personal de VPAR fue escogida como “Best Sports App 2014” por la “Sports Technology Awards” y está disponible para los jugadores.

Tags relacionados