Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AVANCES

Aplicaciones efectivas para la educación

Avatar del Listín Diario
Enmanuel AbreuEspecial para LISTÍN DIARIO

Educación es un término que abarca mucho. Cuando se trata de aplicaciones, hay una amplia gama de software que cae bajo el paraguas de la educación. Usted podría consultar libremente la oferta educativa en cualquier tienda de aplicaciones, pero encontrar las mejores es más difícil de lo que piensas.

Ya sea que esté específicamente buscando la manera de ejercitar su mente, organizar su trabajo de curso, o ampliar sus conocimientos, hay más de una aplicación específicamente diseñada para hacer el trabajo. A continuación nuestras 10 apps favoritas para aprovechar al máximo nuestros dispositivos en un ambiente educativo.

Evernote: es una aplicación de productividad gratuita que te da las herramientas para la toma de fotos, la elaboración de notas, crear listas de tareas y grabar recordatorios de voz, todo lo cual se puede etiquetar para la organización adicional. La aplicación incluso sincroniza el contenido a través de múltiples dispositivos.

Coursera: plataforma con más de 200 cursos gratuitos que cubren más de 20 áreas temáticas (música, ciencia, etcétera), Coursera le permite participar en una variedad de cursos de una gran cantidad de universidades de primer nivel e instituciones de todo el mundo. Inscribirse en clases, transmitir y descargar conferencias, y ver el contenido en su propio tiempo.

Haiku Deck: Haiku Deck es una aplicación de presentación básica con una selección ilimitada de temas, diseños de diapositivas, y las opciones de formato. Su navegación es muy sencilla, con todas las opciones y herramientas disponibles en la pantalla principal. Si tienes la intención de crear presentaciones diferentes al tradicional powerpoint y prezi, te encantará esta aplicación. Canva: aunque Canva es principalmente una aplicación de diseño, usted puede hacer algunas presentaciones muy buenas con ella. La aplicación incluye una gran biblioteca de imágenes, fondos, y cuadros de texto con formato especial que, con un poco de creatividad, se pueden utilizar para hacer diapositivas de imagen centrada de gran calidad. Toda la interfaz es drag-and-drop, así que usted puede ajustar su presentación de diapositivas para que se vea exactamente de la manera que quieras.

Office Mobile: con Office Mobile ahora gratis para todo el mundo podemos crear nuevos documentos de Office y hojas de cálculo, así como editar esos archivos, presentaciones, con soporte para tablas, gráficos y formato, todo desde tu tablet o smartphone.

Pocket: ¿alguna vez has perdido demasiado tiempo leyendo artículos o enlaces interesantes cuando deberías estar haciendo otra cosa? Entonces deberías ponerlo en pocket, una gran herramienta de lectura offline que te permite seleccionar y guardar artículos, fotos y videos para su posterior visualización.

SwiftKey: los teclados personalizados pueden añadir un montón de características útiles para aquellos que envían una gran cantidad de correo electrónico en sus teléfonos y tabletas.

SwiftKey es una de las mejores opciones de terceros, con capacidad de respuesta suave como la seda y un sistema de tipificación predictivo espeluznantemente precisa que aprende rápidamente su escritura y peculiaridades de vocabulario.

WolframAlpha: esta app utiliza una vasta colección de algoritmos y datos para responder a cualquier pregunta que puedas tener acerca de, bueno, cualquier cosa. El motor de conocimiento es sorprendentemente preciso, el banco de respuestas proviene desde una variedad de fuentes, con instrucciones detalladas sobre cómo se llegó a la respuesta.

Dropbox: Es mejor dicho una herramienta para la organización en vez que la educación, Dropbox le permite acceder a todas sus fotos, documentos y videos en casi cualquier dispositivo. Que le den a la firma de hasta 2 GB, con opciones para sincronizar y añadir archivos a su lista de favoritos para verlas sin conexión sobre la marcha. Es muy útil para compartir archivos.

Wikipedia: Todos conocemos Wikipedia. Su aplicación oficial proporciona acceso al catálogo de la enciclopedia con más de 32 millones de artículos discutibles, cada uno de los cuales se ofrecen en más de 280 idiomas. Cuenta con opciones adicionales para compartir rápidamente los artículos en las redes sociales como Twitter o ahorrar para su uso sin conexión.

El autor es profesor de Informática Colegio Bilingu¨e New Horizons.

Tags relacionados