Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Barreras a vencer en los negocios digitales

DEBEN TRABAJAR CON UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO QUE LES ASEGURE CUMPLIR SUS OBJETIVOS

Oportunidad. En la actualidad cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet puede llevar a cabo acciones de mercadeo en línea.

Oportunidad. En la actualidad cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet puede llevar a cabo acciones de mercadeo en línea.

El término emprendimiento forma parte de la cotidianidad de los países en vía de desarrollo, y los emprendimientos en el ambiente digital están a la orden del día pues para muchos se interpreta que la inversión de desarrollar un nuevo negocio en línea es menos costoso que el presupuesto que se invierte en el mundo real.

Para Víctor Martín, experto en marketing online y asesor de negocios digitales, quien será expositor en Tycsocial a finales de septiembre, enumera cinco obstáculos con los que se encuentran los negocios digitales en la actualidad.

“Lo cierto es que existen muchos obstáculos que han de vencer los negocios digitales, pero podríamos decir que principalmente son”:

La falta de conocimiento: Las barreras de entrada al marketing online son realmente muy bajas y hacen que cualquier persona al día de hoy con una computadora y una conexión a Internet pueda tratar de llevar a cabo acciones de marketing. Pero eso no significa que sea sencillo, todo lo contrario.

Muchas empresas tratan de llevar a cabo acciones inspiradas por la mentalidad DIY (“Do it yourself” o “hazlo tú mismo”) y los resultados que obtienen son muy pobres, obviamente porque no tienen el conocimiento necesario para lograr resultados exitosos.

Falta de una estrategia: Y quizás este sea el punto más importante. Todas las acciones de marketing online han de estar supeditadas por una estrategia de marketing que nos asegure cumplir nuestros objetivos de negocio. La falta de una estrategia bien definida con objetivos a cumplir bien marcados nos aboca a un fracaso 100% asegurado.

Falta de presupuesto: Existe la creencia popular de que el marketing online se puede llevar a cabo sin invertir ni un dólar, y nada más lejos de la realidad. Yo siempre recomiendo a todos mis clientes que tengan un presupuesto mensual para marketing online bien definido (además de un pequeño fondo de dinero para sustentar el negocio) porque eso les permitirá llevar a cabo distintas acciones de marketing.

Siempre, ya sea con tiempo o con dinero, tendremos que invertir en nuestro negocio. Y el tiempo es dinero ¿cierto?

Falta de paciencia: Muchas acciones de marketing online requieren de un tiempo prudencial para empezar a ver resultados, y por ese motivo, la paciencia es la mejor aliada de los negocios digitales.

Emprender acciones y esperar resultados a corto plazo suele ser un gran error.

Hay que pensar que el éxito en Internet es algo que lleva su tiempo. Me gusta decir que no es una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo.

No diferenciarse de la competencia: En los últimos años hemos vivido un boom de negocios digitales y eso ha hecho que la competencia en Internet sea amplísima. No diferenciarse es la crónica de una muerte anunciada.

(+) PREGUNTAS QUE DEFINEN EL CAMINO Interrogantes ¿En qué se diferencia tu negocio al resto de negocios? ¿Qué le puedes aportar a tus clientes que no les pueda aportar tu competencia? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Por qué deberían comprarte a ti y no a otro? Esas son sólo algunas de las preguntas que los clientes deben hacerse a sí mismos para obtener las respuestas.

Tags relacionados