Santo Domingo
32ºC21ºC
TECNOLOGÍA
El celular es hoy mucho más que un teléfono, es un auxiliar, un aliado, una herramienta indispensable para el trabajo o los estudios, sin él muchos no conciben su vida
De todos los dispositivos que de modo regular acompañan al ser humano en esta era tecnológica, el más utilizado es el smartphone.
NUBE
Aspect, proveedor  de soluciones para la administración de las interacciones con los clientes, la optimización de la fuerza de trabajo y del back office, y ganador de premios por sus soluciones en la nube, anunció el lanzamiento de Workforce Management (WFM) en la Nube de Aspect, ofreciendo la funcionalidad completa de la tradicional administración de la fuerza de trabajo On Premise de Aspect, con todas las ventajas y los beneficios financieros de la nube.
INNOVACIONES
Con el propósito de que los usuarios consulten los recursos de información desde cualquier lugar que se encuentren, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentó la aplicación Móvil Online Public Access Catalog (MOPAC).
Olvida registros
Los hoteles no quieren que los huéspedes tengan que esperar en el mostrador de recepción, ni que se detengan siquiera. Estas innovaciones están aún en desarrollo, conforme los hoteles tratan de seguir el ritmo a las aerolíneas. 
AVANCES
La nueva herramienta para los biólogos es el robot bebé pingüino espía, tan convincente que los pingüinos prácticamente le “hablan”. Los pingüinos emperador son notoriamente tímidos. Cuando los investigadores se acercan, se retiran y se les eleva el ritmo cardíaco.
APRENDIZAJE
Con el objetivo de foralecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje del país, la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Microsoft Dominicana, Aide et Action y UNAPEC iniciaron el programa “Enseñar con Tecnología”.  
Lo último