Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
Santo Domingo
32ºC23ºC
TECNOLOGÍA
ELLO CONQUISTA A LOS USUARIOS CON SU MENSAJE SIMPLE, QUE APUNTA A LAS FRUSTRACIONES DE LOS USUARIOS DE FACEBOOK
En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como el “anti-Facebook” por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido tal vez en la invitación más codiciada en Internet.  Creada el año pasado como una red social “privada”, Ello (www.ello.co) recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación. 
PERIODISMO TECNOLÓGICO
Un reportaje con técnicas de videojuego sobre la reconstrucción de Haití, hecho por periodistas franceses, ganó el pasado sábado uno de los Premios de Periodismo Online que también galardonaron a medios como Los Angeles Times y la organización informativa estadounidense sin ánimo de lucro ProPublica. Los premios fueron entregados en Chicago durante la conferencia anual de la Online News Association (ONA) que anunció la creación a partir del próximo año de un premio en homenaje al periodista estadounidense James Fooley. 
CONTROVERSIAS
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos debate si debería permitir que una compañía que provee acceso a internet establezca acuerdos con servicios como Netflix, Amazon o YouTube para mover su contenido más velozmente. La FCC está haciendo esta labor luego que la ciudadanía enviase 3,7 millones de comentarios.  
TECNOLOGÍA
En República Dominicana por cada 100 computadoras que se venden, también se venden 50 tabletas. El dato, suministrado por Carlos Coba, Partner Account Manager de Microsoft Dominicana, demuestra cómo los usuarios se inclinan cada vez más hacia la movilidad. 
TRIBUNA ABIERTA
Son indiscutibles las múltiples ventajas de las redes sociales. Diariamente continúan aumentando sus seguidores y sus interacciones en ellas, tanto así que para conectarse con algunos públicos es imprescindible recurrir a este medio. Para ciertos segmentos de la población, si no estás en las redes no existes. Generalmente, cuando una persona desea obtener información sobre alguien lo primero que hace es buscarla en Internet.
TECNOLOGÍA
El robo de un celular es tan desagradable como cotidiano, pero cuando ese equipo robado compromete información sensible para una empresa u organización las cosas son muy distintas, pues se convierte en un serio problema de seguridad. 
Lo último