Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RÍO

El viernes estarán Moisés Hernández en taekwondo y Luguelín en el 4x400 en atletismo

LUGUELÍN SANTOS ESTARÁ FORMANDO PARTE DE LOS CORREDORES QUE INTEGRAN LA CUARTETA 4X400

El peleador Moisés Hernández, en taekwondo, y la cuarteta 4x400 masculino, en atletismo, estarán en acción este viernes en la penúltima jornada para representación dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Hernández, en la categoría menos 80 kilos, enfrentará en la ronda de los mejores 16 al alemán Tahir Gulec, a las 10:15 de la mañana (hora dominicana), en Carioca Arena.

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, Moisés superó en punto de oro el pasado 10 de marzo al entonces campeón olímpico, el argentino Sebastián Chrismanich en el clasificatorio que tuvo lugar en Aguascalientes, México.

Tras el desenlace de esa pelea, se convirtió en el resultado más sonado del arranque del campeonato que dio pases a Río a los finalistas de cada división, donde Hernández empató 1-1 a tres segundos del final y se impuso en el punto de oro para firmar su pase en la división de 80 kilos, aunque luego perdió la final con el estadounidense Steven López.

López, doble monarca olímpico y cinco veces campeón mundial, mostró estar en forma a los 37 años y en la disputa de la presea de oro derrotó 2-0 a Hernández. Así el estadounidense firmó su acceso a sus quintos Juegos.

RELEVO 4X400

La cuarteta masculina 4x400 sale este viernes en la ronda de semifinales en busca de colocarse en la final que tendrá lugar este sábado.

La competencia de este viernes está pautada para comenzar a las 8:10 de la noche, hora dominicana.

Los corredores que integran la cuarteta 4x400 son Luguelin Santos, Juander Santos, Máximo Elías Mejía, Luis Enrique Charles, Gustavo Cuesta y Yon Soriano (dos de ellos están como reservas).

Tags relacionados