Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Normas internas para fortalecer la fe

Avatar del Listín Diario
Thany Matos de SuccartSanto Domingo

¿Por qué lucha usted en esta vida? ¿Cuál es su meta a alcanzar cuando muera? Hay personas a las que no les gusta hacer planes a largo plazo, les gusta trazarse metas cortas para lograr sus objetivos poco a poco. Trabajamos por una buena salud, por ser buenos cristianos, tener una buena casa, un buen empleo, excelente compañero o compañera, buenos hijos, y muchas veces no reparamos en los medios que utilizamos para conseguir esto, creemos que todo es bueno y válido, y decimos: “Yo lo voy a conseguir a como dé lugar”.

¿Les resulta familiar esta frase? Sí, bueno. Muchas veces lo que conseguimos son cosas de aquí, para colocarlas allí, porque casi siempre es para lo que sirven. Pero ¿qué tipo de trabajo realizamos para asegurar lo que tendremos cuando ya no estemos aquí? He escuchado infinidades de veces a personas responder: “Para eso hay tiempo”, cuando le dicen algo sobre su espiritualidad y no se atrevan a decirles o preguntarles si conocen a Jesús.

Cuando en realidad se conoce el significado del bien y del mal, cuando en un punto de la existencia nos damos cuenta de lo que podemos perder, cuando este conocimiento llega y usted lo pasa por alto, entonces empiezan a pasar una serie de acontecimientos que para usted resultarían inexplicables, hechos que le van mostrando que usted está en un nivel de conocimiento mayor, normas internas que le dicen que esa ya no es su forma, la forma de vida que está llevando ahora.

Estas normas internas, usted las recuerda cuando llegó al capítulo de su vida, como dije antes, de saber sobre el bien y el mal, esto no tiene edad para pasar, lo que sí tiene tiempo de caducidad es el plazo que va desde que lo supo hasta que lo pone en práctica. Muchas veces pasamos por períodos de pruebas materiales, morales y espirituales, pero cuando estos tres aspectos llegan juntos se pone a prueba no solo nuestra capacidad de enfrentar los problemas, sino que también se pone a prueba nuestra fe.

Aunque resulte extraño y poco creíble, lo moral y lo espiritual dan más angustia y desasosiego que lo material, porque no son tangibles como materia. Tiene que empezar a trabajar con respecto a qué va a hacer cuando muera, fortalecer su espíritu para saber que su fe no será tambaleada con sucesos que están aconteciendo y van a seguir pasando, algunos serán vistos otros no. Pidamos a Dios que para el próximo año para esta fecha todo sea más sutil y menos doloroso, que las cosas que veremos y experimentaremos por amargas que sean no pasarán en vano, pero sí tienen que pasar para llevarnos a otro nivel de conciencia. Recuerden siempre que son criaturas divinas hechas a semejanza de su Creador, no pierdan esta heredad.

Tags relacionados