Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

“Conoceréis la verdad y seréis libres”

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo

Existen fundamentos que expresan que todo “Principio” encierra una Gran Verdad, y que al realizarla, da el conocimiento para actuar en libertad consciente para discernir con sabiduría lo correcto. Por cuanto el conocimiento rompe el cascarón de los atávicos modelos de conductas equivocadas. Permitiendo además, eliminar de la conciencia los prejuicios dogmáticos que aprisionan, al relegar la esencia de los postulados en sus credos; y que les asisten para reunirlos entre sí como la religión universal.

“Conoceréis la verdad y seréis libre”. Este enunciado manifiesta la amplitud concebida de libertad. Otorga una libérrima aptitud de comprensión lógica de lo que significa “existir”; no catapultándola. Corrientemente se dice: nacer, crecer y morir. Vivir entraña una responsabilidad específica. Conlleva participar en los procesos evolutivos, quien hace uso de la intimidad para expresar sus cambios en el ser que se afecta por las transformaciones que se operan en los ciclos cósmicos. De ahí que la chispa divina diferenciada de la Gran Estructura Suprema, Dios, peregrine a través de sus modelos (arquetipos); que son diseñados por la Economía Divina, para que se instrumente en ellos y adquirir conocimiento (desarrollo), en los planos relativos a la conciencia.

Es oportuno distinguir, que la Verdad es Una en esencia. Y que el conocimiento de esta no se transfiere, hay que adquirirlo de forma personal, sin segmentar su esencia como Principio inalterable. En virtud de que el alma como entidad creada mantiene el conocimiento adquirido durante su proceso existencial, y que se plasma como programas en su conciencia. Por tanto, el conocimiento que se tenga de la realidad, variará de un individuo a otro. Con esto se infiere de no juzgar, porque el “hombre que se ha equivocado hoy, será el santo de mañana”. Entendiéndose, que lo inferior en el presente, se trascenderá, por sus procesos a la condición de elevada conciencia realizada. Ya como Principio Inmanente, y de servicios como apostolado del alma en una autorrealización en cambios autoobservada.

Muchos son los que eluden adquirir el conocimiento mostrándose apáticos. Existe un manifiesto que dice: “A mayor conocimiento, mayor responsabilidad”. El hombre prefiere mantenerse en el obscurantismo de la ignorancia, con interés de no involucrarse en esa medida al desarrollo preponderante a la conciencia colectiva. Lo que no saben estos es que la ignorancia de la causa no los redime de sus efectos; porque se cosechará lo que se sembró. No hay indulgencia de la ley con las violaciones a esta. De ahí que el más grande estado que esclaviza al ser es la ignorancia, y madre complaciente de todos los errores que el hombre comete. Realizar la Verdad hace libre.

Por tanto, y por consecuencia de esto, hay una responsabilidad que se adquiere desde los inicios de la manifestación (creación), y es concurrir como conciencia, en el Plan trazado por Dios. Asumiendo, que el proceso de la creación no es tan simple como ordinariamente se cree. Por cuanto, con voluntad y decisión de realizarse con el conocimiento, se conquistará en Gloria por haber participado y completado la misión que le fue asignada por Dios.

Tags relacionados