Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

¿Quieres un mensaje de Jesús?

Avatar del Listín Diario
Ángel Cortina HernándezSanto Domingo

El día de hoy San Lucas 9, 28-36 nos habla de la transfiguración de Jesús, este evento ocurre luego de que Jesús subió a una montaña elevada a orar junto a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. Lo extraordinario de todo esto fue lo que pasó en ese momento de como su cara cambió, su ropa se puso blanca brillante y también se aparecieron Moisés y Elías a conversar.

Los apóstoles pudieron ver la gloria de Jesús que los llevó a un nivel de exaltación que los mantuvo despiertos hasta el final, luego de que los dos hombres se marcharon le dijeron lo bien que se sentían en ese lugar y que construyeran tres chozas, una para él, otra para Moisés y otra para Elías, no sabían lo que decían.

Hermanos, igual nos pasa a nosotros, cuantas veces tenemos breves momentos de felicidad pero tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y nuestro caminar en este mundo con todo lo que esto incluye.

Aplicando esta lectura a la experiencia que viví cuando hice el Cursillo de Cristiandad en la Casa San Pablo, puedo decir que realmente aunque el mismo inició un jueves por la noche, a medida que me fui adentrando en la dinámica sentí cómo esa paz especial que solamente nuestro Señor que me podía dar y que me iba envolviendo.

¡Uaoo hermano! La experiencia es indescriptible.

El Evangelio de hoy dice: “Éste es mi Hijo elegido, escúchenlo”. ¡Y cómo lo escuché! Si lo vemos desde el plano de las palabras, me quedo corto, no se puede explicar, pero te aseguro que todo el que hace el cursillo queda sellado en su corazón con esa excelente vivencia y ese mensaje único.

De verdad, los días pasan volando pero es mucho lo que se vive, la alegría y la hermandad es como en el cerro, tendrás a muchos Pedro, Santiago y Juan a tu lado, felices de acompañarte en tu experiencia personal.

Te aconsejo una cosa para que tengas la oportunidad de profundizar en esto, infórmate en tu parroquia y busca donde se realizan en tu comunidad los Cursillos de Cristiandad y recibe el mensaje del mismo Jesús, experimenta ese momento personal, obséquiate ese regalo que él tiene para ti.

¡Toma esta oportunidad que hoy llega a ti!

Tags relacionados