Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRACIAS POR TU TIEMPO

Resiliencia

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo

Nuestra capacidad de superar situaciones se ve desafi ada. Circunstancias externas escapan de nuestro control y nuestra habilidad de lidiar con esto muchas veces supera nuestras posibilidades. La muerte de un ser querido, enfermedades, ruptura de una relación, pérdida de un trabajo o bien, de nuestro patrimonio fi nanciero son sólo algunos ejemplos que pueden resultar caóticos en nuestras vidas.

Ser resilientes no sólo signifi ca sobreponernos a situaciones críticas o traumáticas sino utilizar las adversidades para salir fortalecidos y sabios. De este momento en que creemos que las pruebas son duras y las fuerzas escasas, la resiliencia sugiere levantarte luego de haber caído, tener la creatividad y voluntad de reinventarte, salir de la nada.

Resucitar, resurgir, renacer. La resiliencia se aprende, requiere ser consciente de restricciones y potenciales de que se disponen. Asumir el desafío con motivación, optimismo y creatividad. Si estás rendido, sal de tu punto ciego, levántate, busca ayuda social y profesional.

Supérate, ¡depende de ti!

Tags relacionados