Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

Él ha venido a librarte

Avatar del Listín Diario
José Luis Pappaterra LeónSanto Domingo

El Evangelio correspondiente al día de hoy está tomado del Libro de San Lucas 1, 1-4; 4,14-21. Este Evangelio nos narra, la ocasión en que Jesús regresa a Galilea con la fuerza del Espíritu.

Fue a Nazaret, lugar donde se crió y entró en la sinagoga. Donde leyó el libro del profeta Isaías, en el pasaje que decía “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

Me ha enviado para anunciar a los pobres el Evangelio, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.” Concluyó diciendo: “Hoy se cumple esta Escritura que acaban de leer.” Palabra del Señor.

Como todo ser humano que siempre está en la búsqueda de su felicidad; me encontraba a la deriva y de espaldas a Dios. Era una persona rebelde y en mi afán por encontrar dicha felicidad en caminos que creía yo, que eran los correctos, más vacío me sentía.

Tenía una sed de placeres descontrolada y todo me daba lo mismo.

Fue en febrero de 201 2donde tuve la dicha de ser escogido por Dios para vivir una de las experiencias que más ha marcado mi vida, y me aclararon el norte para poder alcanzar la felicidad que buscaba.

En este bendito Cursillo de Cristiandad tuve la oportunidad de refrescar muchas cosas que sabía sobre Dios y muchas cosas nuevas. Me armaron con muchas herramientas para poder mantener mi vida de Gracia y seguir al lado de mi hermano mayor. De las herramientas que más utilizo es el ofrecimiento del día, visita al Santísimo y la Eucaristía.

Vivir en Gracia me ha dado esa felicidad que buscaba, y me pude dar cuenta que en las pequeñas cosas y en los detalles simples está la verdadera felicidad.

Y si yo he podido encontrarla, cualquiera lo puede hacer, solo falta escoger el correcto ideal y entregar tu vida al Señor; porque Él es el camino, la verdad y la vida.

Muchos creerán que a partir de ahí todo es color de rosas, el Señor me ha mandado muchas pruebas, frente a las que en otro tiempo hubiera reaccionado de otra manera. Pero la fuerza del Espíritu Santo me ha dado la confianza de poder esperar en el Señor.

Muchas bendiciones de Colores en este día y siempre.

Tags relacionados