Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REFLEXIÓN

Segundo anuncio de la pasión y resurrección

Avatar del Listín Diario
Rosalis Then de GomeraSanto Domingo

El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús, el cual les reitera a sus discípulos sobre cómo va a morir y va a resucitar.

Les recuerda que será entregado a los hombres y estos lo matarán, pero Dios lo resucitará y así se cumplirán las Escrituras. Los discípulos no lo entienden, pero tampoco preguntan por miedo.

Instrucción comunitaria Jesús les pregunta sobre qué hablaban y los discípulos callan. Han discutido para saber quién sería el primero, ¿nos suena esto a los cristianos de hoy? Muchas veces en vez de seguidores del Maestro, parecemos gallos de corral que cacareamos para ver quién chilla más, y ser los primeros.

Jesús lo deja claro: quien quiera ser el primero, que sea el último y sea servidor.

Por eso si somos creyentes, si seguimos a Jesús, no debemos querer sobresalir, ni sentirnos más que los demás, sino simplemente trabajar con amor para ser realmente servidores de los hermanos.

Para seguir a Jesús no tenemos que tener grandes cargos, sino vivir trabajando para que el mundo, nuestro entorno, nuestra familia, encuentren en nosotros un verdadero reflejo del rostro de Jesús.

La imagen que ofrece este Evangelio de abrazar y recibir a un niño es un mensaje muy actual que nos mueve a reflexionar sobre nuestro proceder cristiano en la familia, observando la debilidad del rol del padre y de la madre ante sus hijos; pero tambien nuestro actuar ante una sociedad “moderna” que lejos de querer una educacion integral en valores propugna por llenar de confusiones, desviaciones e incertidumbre a ese niño necesitado de un mejor mañana sin marcas ni imperfecciones impuestas.

De ahí la importancia de vivir la experiencia de los Cursillos de Cristiandad, ya que nos ofrece una caja de herramientas que nos ayuda colocar nuestros pasos en el servicio de Jesús. Podemos mencionar algunas de esas herramientas de las cuales nos hemos valido: A) La Eucaristia, en nuestra familia pensamos y así lo vivimos de que “no hay domingo sin Misa”. B) La oracion al acostarnos y levantarnos, en donde damos gracias a Dios y le entregamos nuestro pensar y obrar. C) Amigos(as), te invitamos a servir junto a Jesús, a no desanimarte ante las circunstancias que te presenta a diario la vida, confía en ese Padre bueno que todo lo puede, recuerda que nuestra meta debe ser: servir a todos como Cristo.

Tags relacionados