Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Las interrogantes de la vida

Avatar del Listín Diario
Thany Matos de SucartSanto Domingo

Los humanos terrenos vivimos siempre en los eternos por qué, para qué, cómo, cuándo, dóndeÖNo siempre en el orden escrito, pero sí todas estas interrogantes están en sus mentes y pensamientos, constantemente en sus vidas. Hay uno en particular que refleja casi la mayoría de las expresiones de frustraciones que se viven a diario: “por qué a mí”; pero, cuáles serían las respuestas correctas para que cada cual pueda tener tranquilidad al hacer sus preguntas, y como siempre el cielo responde a todos, solo debemos tener la capacidad de aceptar las respuestas que llegan.

Cuando surgen los porqués, inmediatamente su mente consciente, la cual tiene mucho procesando lo mismo, le dice todas las razones de lo que lo atormenta, o no lo deja ver la luz en la situación que vive, y siendo así de simple es cuando los humanos las vuelven complicadas. ¿Cómo? No aceptando las respuestas que ustedes mismos se proporcionan. Porque no les gusta lo que están escuchando de ustedes mismos, su verdad nos les cuadra, porque quieren respuestas ideales, y consiguen sus respuestas perfectas, las que cada cual necesita para entender los por qué.

Se dice no hay humanos perfectos, yo creo que sí, que los humanos son perfectos, solo que el resto los idealiza con pensamientos, ideas y formas para adaptarlos a sus formas de conceptos personales, y así poder no ver la realidad de una verdad propia. Los ideales son los que no dejan que se reconozca la perfección de uno mismo, de los demás. Ahora se preguntan: ¿Cómo así? Pues, que una vertiente de los porqués sin resolver puede estar en un plano que nunca pensó materializar, otra versión de su verdad que quizás no sea la que idealizó pero sí es la perfecta. El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios.

Pero volvamos a los porqués que son lo que ahora les van a quitar un poco de la pesada carga que a voluntad propia se han impuesto, por no querer ver su verdad más simple y perfecta, la cual también es menos dolorosa que la que se imponen. Cuando se hacen una pregunta inmediatamente a sus mentes conscientes llega una lista de respuestas y las rechazan por no ser las ideales, no es así porque no es la responsabilidad de ustedes, piensan. Otra cosa que influye en sus respuestas es que se han creído cuando los demás les dicen que no son merecedores, comenzando por la imperfección. Desde siglos los han acomodado a que no merecen porque son imperfectos, y no es así. Suman mucho lo que no tienen, olvidándose de lo que sí tienen, idealizan sus vidas sobre bases que no son las perfectas para ustedes, pero sí son perfectos.

Ahora ¿dónde fue que se perdieron en sus verdades? Cuando se las taparon, dejando que otros los guiaran en su espiritualidad, por no asumir su responsabilidad. “¿Por qué a mí?”, siempre se preguntan, porque no quieren ver su propia luz, porque alguien les dijo que eran imperfectos.

Tags relacionados