Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

¿Quieres ser discípulo de Jesús?

Avatar del Listín Diario
Antonio Cortés ChecoSanto Domingo

San Marcos 16, 15-20 La lectura del Evangelio de hoy nos habla de “La misión de los discípulos y la ascensión del Señor”. Jesús se despide, pero nos deja a nosotros la misión de seguir sus pasos. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación, todos los cristianos estamos llamados a proclamar el Evangelio. ¿Qué voy a hacer hoy por Cristo y mis hermanos los hombres? No puedo comprender como sin necesitar de nosotros Dios quiso contar con nosotros. ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? Oh Señor cuantas veces la comodidad, la falta de compromiso, el deseo de ganar dinero me ha detenido en cumplir esa orden, ese llamado a ser discípulo misionero, en cambio qué alegría cuando puedo poner mi granito de arena en la extensión de tu reino, en la construcción de la civilización del amor, cuando puedo comprometerme con alguna obra de la Iglesia desde la cual pueda colaborar con la misión de evangelización. Hace muchos años en mi cursillo de cristiandad, la definición de acción apostólica (es llevar la buena nueva a los hombres para que transformados desde dentro por la novedad del Evangelio, ordenen el mundo hacia Dios), me ayudó a verlo mejor, me impactaron además, frases como “El mundo se pierde por el cansancio de los buenos, en fin porque a ti y a mí no nos da la gana de salvarlo”, “el infierno está lleno de buenas intenciones”, y la actitud de ponerse a la disposición de nuestros sacerdotes. Mis queridos hermanos, como dijo la Madre Teresa “Lo que debemos hacer es observar y poner en marcha un amor más grande y una dedicación más generosa”, por eso, busquemos encarnar en nuestra vida la espiritualidad de la oración y de la acción, seamos contemplativos y conquistadores. Encarnemos la letra de la canción “Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti”. La vida es breve, brindémonos a fomentar una sociedad más justa, a servir a un rey que no muere, a sentir que nuestros esfuerzos tienen sabor a eternidad, no a mediocridad, a ir al mundo entero y proclamar el Evangelio a toda la creación.

Tags relacionados