Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
Santo Domingo
31ºC22ºC
DOS MINUTOS
El Señor estaba vivo entre los hombres en la época de Pedro, y hoy también. En aquel entonces muchos lo veían y no lo descubrían, y hoy también.
Mateo 16,13-20
REFLEXIÓN
En este evangelio denominado de la confesión de Pedro, vemos como ante la pregunta que Jesús le hace a los apóstoles sobre quien creen ellos que es Él, Pedro es quien le responde de una forma categórica y con gran seguridad: “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”.
SENDEROS
Es bien sabido, que los desastres que provoca la naturaleza son impredecibles, y que se originan muchas veces por el irrespeto a su intimidad, por aquello de los efectos de depredarla, y por las demás acciones en su contra. Esta condición en el hombre está  llevando a un letal sufrimiento al Planeta y a millones de seres;  tanto al hombre como a la fauna y sus productos de vida. Sin embargo, y no menos cierto es, que la Misericordia de Dios está a la mano, y se acciona cuando con oración y servicios sinceros nos plegamos a su Voluntad de amar y servir sin la indolencia de sentimientos egoístas.  
Oficios religiosos
DOS MINUTOS
“Señor, el Domingo pasado vi yo a un tipo que, bueno... yo no sé ni cómo se atreve a entrar en tu casa. No es más que un hombre a quien lo que le gusta es tener dinero, demasiado dinero en medio de gente pasando hambre, y para lo que lo usa es para darse el mayor gusto que pueda y para darse importancia y mandar a cualquier grupo en que se mete”.
REFLEXIÓN
Una mujer sin nombre, “la cananea” la llaman, era pagana, hace brotar de Jesús una respuesta universal que viene del Padre. Da la sensación que Jesús juega con sus raíces judías y no quiere responder a los gritos de la mujer que reclama la salud para su hija.
SENDEROS
En la relectura del libro “En el fluir de la vida”, del Rev. Eric Butter-worth, recordé que hace un tiempo tomé una prueba que iniciaba con la pregunta que hoy te hago a ti: ¿Qué significa para ti fluir? El sinónimo en el diccionario nos permite reflexionar sobre cómo nos estamos deslizando por la vida.
Lo último
 
Columnistas