Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Santo Domingo
34ºC22ºC
DOS MINUTOS
“Excúseme, pero... ¿quién es usted?”, le pregunté y añadí a modo de explicación: “Le pregunto porque he observado que viene usted a misa todos los días y como también me parece haberlo visto en televisión, me gustaría saber’’.
REFLEXIÓN
En el evangelio de hoy nos muestra cómo los fariseos hicieron un plan para hundir a Jesús con sus propias palabras y enviaron, junto a discípulos suyos, algunos partidarios de Herodes con la finalidad de obtener de nuestro Señor Jesucristo una respuesta provocativa con respecto a los impuestos pagados al César.
SENDEROS
Hay verdades que por la esencia y vigencia en su naturaleza son irrefutables, como también conciliadoras entre sí, para que el hombre pueda ser feliz en su permanencia en el mundo; y en este tenor, le permita al buscador sincero de Dios alcanzar como premio a su esfuerzo “El Reino de la Paz”. Una verdad inapelable es que la conquista de la paz propende a la felicidad, aceptando como tal que las mismas tienen su morada o residencia en lo interno de cada ser. Sin embargo, se percibe con tristeza cómo mayoritariamente el hombre transita el camino equivocado para lograr dicha paz; porque se encamina a conquistar cosas fútiles, inútiles e inservibles para el alma y su realización como ser.
Oficios religiosos
DOS MINUTOS
Si no tengo amor, de nada me servirá que distribuyera todos mis bienes y hasta derramara mi sangre por Dios
“¡Invítalos!, ¡Invítalos!”, me decía una voz interior repetidamente. Me atreví a obedecer. Uno me dijo que sí enseguida; el otro puso resistencia y tuve que humillarme, pero finalmente se realizó la primera reunión, en la cual Aquel que me había dado la orden de invitarlos, se hizo presente de manera totalmente evidente.
SENDEROS
El pasado mes de septiembre fue ocasión para recordar a mi hermana Ada, quien partió de este mundo en fechas como estas. Desde que recuerdo, siempre mostró una enorme aptitud para enseñar, profesión que abrazó con pasión.
REFLEXIÓN
Hoy celebramos la gran misericordia de Dios que supera todos los límites. Su salvación, simbolizada en el banquete de una boda real, llegue a todos los pueblos.
Lo último
 
Columnistas