Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
Santo Domingo
31ºC22ºC
DOS MINUTOS
Cuando usted tiene ganas de seguir durmiendo, y se levanta para ir a su trabajo, está cargando con su cruz
La amabilidad de Juan, el camarero que siempre nos atiende en un restaurante, era la de siempre. Me llamó la atención, sin embargo, que cuando le pregunté por su familia, noté una expresión triste en su rostro.
SENDEROS
Los conocimientos de la muerte son tan variados como confusos, en este plano de la materia solo se enseña para vivir en un tiempo que muchas veces los mortales creen es eterno, y solo es un plano de conciencia terrena. Como tienen miedo a no ser en el único plano de existencia que conocen, pasan por alto una enseñanza que es fundamental para un hecho inevitable para todos los seres vivos en este planeta; por eso el miedo desmedido y los argumentos ilógicos que respaldan ciertas teorías relacionadas con la partida del plano físico.
REFLEXIÓN
El Evangelio de Lucas 20,27-38 nos narra el diálogo entre Jesús y los saduceos. Este grupo religioso no creía en la resurrección, ni en la vida futura. Le plantean a Jesús una historia extraña. Jesús les aclara que el Cielo no es como la Tierra, que allí no sirven nuestras leyes y que Dios, que es vida y Señor de la vida, nos dará una vida nueva. Viviremos con Él plenamente como hijos suyos.
Oficios religiosos
DOS MINUTOS
“Señor, el Domingo pasado vi yo a un tipo que, bueno... yo no sé ni cómo se atreve a entrar en tu casa. No es más que un hombre a quien lo que le gusta es tener dinero, demasiado dinero en medio de gente pasando hambre, y para lo que lo usa es para darse el mayor gusto que pueda y para darse importancia y mandar a cualquier grupo en que se mete”.
REFLEXIÓN
En este evangelio denominado de la confesión de Pedro, vemos como ante la pregunta que Jesús le hace a los apóstoles sobre quien creen ellos que es Él, Pedro es quien le responde de una forma categórica y con gran seguridad: “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”.
SENDEROS
En la relectura del libro “En el fluir de la vida”, del Rev. Eric Butter-worth, recordé que hace un tiempo tomé una prueba que iniciaba con la pregunta que hoy te hago a ti: ¿Qué significa para ti fluir? El sinónimo en el diccionario nos permite reflexionar sobre cómo nos estamos deslizando por la vida.
Lo último
 
Columnistas