Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Inmigración Basada en la Familia

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos recibe muchas preguntas relacionadas con visas, y una de las más comunes es: ¿Cómo puedo convertirme en un residente permanente legal de EEUU?

Una visa de inmigrante, o tarjeta verde, como se conoce, le permite residir permanentemente en los Estados Unidos. Para obtener una de estas visas, una persona es normalmente solicitada por un ciudadano de EEUU, un residente legal cercano, o un empleador. La mayoría de las visas de inmigrantes procesadas en Santo Domingo son basadas en la familia, o como resultado de un familiar, que presentó una petición en la República Dominicana. Para iniciar el proceso, la petición debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus esposos, hijos menores de 21 años, padres y novios. También, pueden pedir a sus hijos adultos (mayores de 21 años) y hermanos, ambos solteros y casados; pero para estos casos el tiempo de espera es más largo. En algunos casos, los viudos de ciudadanos estadounidenses pueden pedirse a sí mismos.

La Ley de Inmigración de los Estados Unidos es compleja y limita el número de visas de inmigrantes emitidas anualmente en algunas categorías y en algunos países. Cuando el número de solicitantes de una categoría determinada excede la asignación anual de visas, el caso del solicitante se coloca en una lista de espera. Los solicitantes de visa de inmigrante recibirán una entrevista en orden cronológico de acuerdo a la fecha en que se llenó la petición. Esta fecha se llama, la fecha de prioridad.

Casos presentados por residentes legales permanentes tienen una fecha de prioridad que indica cuando el solicitante recibirá una entrevista. La Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos también permite a los residentes legales solicitar a su cónyuge y a sus hijos solteros de cualquier edad. También puede obtener la residencia a través de un contrato de trabajo con una empresa de los Estados Unidos.

Para obtener información adicional sobre visas de inmigrante, visite www.ustraveldocs.com/do_es.

Tags relacionados