Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

¿Debo llevar actas de hijos mayores a la entrevista?

Pregunta. ¿Debo llevar las actas de mis hijos mayores de edad a la entrevista?

Repuesta. No. Sólo debes de llevar las actas de tus hijos menores de 18 años, pero al llenar el formulario de solicitud de visa debes de mencionar cuántos hijos tienes sin importar la edad.

Pregunta. En la familia todos tenemos visa y mis hijos siempre están con una primita. ¿Podríamos yo y mi esposo solicitarle el visado ya que casi vive con nosotros ?

Repuesta. No ...solo se pueden solicitar visa a los hijos biológicos, a los adoptados legalmente y los que tienen la custodia legal otorgada por un tribunal competente.

Pregunta. Si mi esposa es residente y vive en Estados Unidos y a mí no me interesa la residencia, pues tengo un excelente trabajo y cosas aquí ¿Puedo yo solicitar visa de paseo?

Repuesta. Claro que sí, pero el Cónsul será el que tome la decisión de acuerdo a la entrevista y a su consideración pero no es que está prohibido.

Pregunta. ¿Es cierto que los niños menores de edad que tienen doble ciudadanía no necesitan permiso de los padres para viajar?

Repuesta. Solo si están viajando a ese país del cual es nacional, ya que están viajando a su casa.

Pregunta. Hace 10 años viajé con documentos falsos de mi hermano, lo que le dicen un machete. Ahora estoy casado con una residente y fuimos a la entrevista y me negaron la residencia y todas las preguntas que me hicieron estaban relacionadas con el viaje ilegal. ¿Podré obtener un perdón?

Repuesta. Si tienen hijos pequeños, tu esposa debe de solicitar el perdón.

Tags relacionados