Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

Hipólito: jajajaja

Cuando leí esas declaraciones me atreví a jurar que quien hablaba no era el expresidente Hipólito Mejía, sino un biznieto o un sobrino-nieto aventajado de parte de su hermana Chabela y su esposo Sergio GrullónÖ Pero de inmediato reparé en que ninguno de esos parientes cercanos -todos muchachos brillantes-, tenía la honra de llevar su nombre.

Lean ahí, como dice La Pipigua: “Si hay una razón por la que estoy repitiendo es porque tengo fe en el destino del país, y el destino está en el futuro de los jóvenes dominicanos. Estoy convencido de que el desarrollo del país está en la juventud”, declaró Hipólito en el programa de Jochy Santos: jajajaja (la risa es de Jochy).

Una frase así puede esperarse de un aspirante joven que empieza a hacer carrera y que tiene conciencia de que en las futuras generaciones descansa el destino de un país con una característica muy singular: los políticos prefieren secarse en la mata antes que gotear.

Balaguer murió a los 96 años tratando de volver al poder estando ciego y con limitaciones motoras que lo mantenían postrado y cubierto con una frazada del cuello hacia abajo, con la cabeza protegida con un gorrito de lana.

Juan Bosch murió a los 92, y de no haber sido por una enfermedad neurológica que le hizo perder la memoria, en las elecciones de 2016 habría sido candidato presidencial por su partido, el PLDÖ

... Porque quienes tienen vida pública -sin necesidad de ser líderes-, la jubilación les llega junto al ataúd para iniciar el descanso eterno.

¿Nos volvimos locos? Si Peña, Jacinto y Jacobo no mueren prematuramente, también estarían garateando por el poder. Porque la historia política dominicana demuestra que los líderes no se retiran ni siquiera en las peores circunstancias.

Es lo que explica que Hipólito -que estará arañando los 80 años cuando lleguen las elecciones de 2020-, dice ahora que el futuro del país descansa en la juventud.

Hipólito dijo que está cabalgando “seria y honestamente” en el caballo de la juventud que no tiene que permitir su contaminación ni caer en vicios ni vagancia. “Al contrario -dijo el inefable-, la juventud tiene que tener fe en el destino del país...”.

Según una crónica del Listín sobre la entrevista de Hipólito en el programa de Jochy, se trató de un momento “cargado de jocosidades” donde el expresidente habló de todos los temas que se le plantearon o que él tuvo la iniciativa de improvisar. Eso sí, hubo más risas que noticias. Y las noticias dieron risas...

¿O podía alguna de sus noticias provocar más risa que decir que será candidato presidencial porque el futuro del país está en la juventud?

“La situación del país hay que arreglarla porque los poderes del Estado no están funcionando... Estoy decidido a enfrentar los problemas nacionales y para eso voy a hacer lo que tenga que hacer”, dijo Mejía...

¿En serio o en risa? El otro aspirante a la candidatura presidencial en el partido de Mejía --el PRM--, es Luis Abinader, contemporáneo y compañero de aula escolar de Felipe, su segundo hijo, distanciado de ellos por casi 30 años de edad, pero Hipólito cree que “el futuro del país está en la juventud”.

Como dijo esa barbaridad en un programa de humor como el de Jochy, hay que convenir en que Hipólito dijo lo que dijo más en broma que en serio, para que los televidentes lo tomaran como un chiste de los tantos que dijo ese día...

... Pero no, lo dijo en serio, cosa que tuvo que aclarar al día siguiente.

Tags relacionados