Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

PRM con impuntual asamblea

Los dirigentes de los asuntos electorales son proclives a que las primarias de los partidos políticos para la selección de candidatos no sean simultáneas. Quieren que esas interioridades se mantengan dentro del rejuego de los pactos y de acuerdo con las circunstancias. Hay razones atendibles para que así sea.

Los dirigentes políticos son dominicanos y aquí lo que se necesitaba para ayer se hace mañana. Es de esperar que por lo menos se cumpla con la celebración de las primarias ya que eso de fijar fechas es únicamente para cumplir requisitos. Los eventos se hacen cuando se puede. El caso más patente lo tenemos en los aprestos del PRM por elegir las nuevas autoridades.

El segundo partido del país y líder de la oposición debía, por acuerdo entre las partes, hacer su convención en septiembre como fecha tope, pero ahora el secretario general dice que podría ser incluso hasta tres meses después. Quien dice tres, dice seis y quién sabe cuántos meses más se podría retrasar la convocatoria de la convención. Hasta podrían esperar a que salga del proceso judicial el presidente del partido, que está imputado por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, cuando era Presidente del Senado de la República. La burocracia del PRM se mueve al ritmo de lo posible y las dos puntas del partido tienen actividades distintas. Mientras Hipólito Mejía se lanzó ya a la pista de baile esperando su pieza favorita, Luis Abinader está buscando una correa para amarrarse el pantalón. Estoy atento a los manejos del PRM. El país necesita que haya una oposición que encienda la luz que haga ver las zonas oscuras del gobierno, pero parece que el interruptor está lejos de las manos de los dirigentes de ese partido. Los eventos perremeístas tienen su propio queseyo debido a que tiene dos candidatos presidenciales eternos que se manejan como presidentes del PRM; existe el legal, y además ocho presidentes designados y una retahíla de otros dirigentes. En los partidos todos son oficiales. En el PRM debían estar muy inmersos en los amarres convencionales porque se le están pasando los números de la lotería política. Ni compraron boletos para el sorteo de los jueces para las Altas Cortes. El PRM tiene los mismos estilos del viejo PRD que se pasaba el tiempo mirándose el ombligo mientras afuera ardía la calle.

Por eso las convenciones electorales penden del depende.

Tags relacionados