Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Residencia y peticiones adicionales

Pregunta. Mi esposo ciudadano americano me solicitó la residencia junto a mis dos hijos, los cuales no son de él. ¿Qué tiempo dura el proceso?

Respuesta. La residencia puede recibirla antes de un año, pero sus hijos no están incluidos en su caso, su esposo tiene que hacer peticiones separadas a favor de sus hijastros.

Pregunta. Mi hijo ciudadano americano me piensa solicitar la residencia permanente, yo fui deportada de Estados Unidos por tráfico de cocaína. Qué probabilidades tengo de que me otorguen la residencia.

Respuesta. Muy pocos. El delito que usted cometió es una felonía agravada, por consiguiente necesita un perdón y los hijos no pueden solicitar perdón por los padres.

Pregunta. Soy residente americana y estoy solicitando la residencia a mi sobrina la cual está declarada por mí, pues mi hermana murió a los pocos meses de ella nacer. Me dicen que al tener una declaración tardía me pueden solicitar una prueba de maternidad, ¿es esto posible?

Respuesta. Claro que sí, como regla general el Consulado requiere pruebas de maternidad / paternidad en los casos de declaraciones tardía debido a la alta incidencia de declaraciones falsas que hay en el país.

Pregunta. Fui solicitada como novia por un ciudadano americano, pero antes de la cita la relación se terminó y no asistí a la cita, he solicitado visa varias veces y me la han negado. ¿Cree usted que la petición de novia puede afectar el visado?

Respuesta. Claro que sí, al no presentarte a la cita con tu novio americano hay una gran sospecha de que la relación era con fines migratorios.

Tags relacionados