Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

En torno al bien

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Al darle seguimiento a la palabra bien y cómo la usamos en la vida y en el lenguaje, hoy, como sexta expresión, vamos a tener esta que se dice de alguien que ha estado preso, sobre todo por razones económicas, porque se llevó lo que no era de él, lo sueltan después de haber pasado un tiempo en la cárcel y muchas veces se dice de esa persona, “estuvo preso, pero quedó bien”.

Ese “quedó bien”, ese bien signifi ca que él estuvo preso pero se quedó con muchísimo dinero en su casa, de modo que aunque estuvo preso quedó bien.

Ahí evidentemente se vuelve a identifi car la bondad, el bienestar con el dinero; si usted tiene dinero, está bien, pero nosotros sabemos que no es así, estuvo preso pero no quedó bien, porque todavía ha perdido el poder de la fama, de la moral, ya a esa persona no se le mirará de la misma manera, con el aprecio, con el valor que se le tenía.

Se podrá decir, estuvo y quedó bien y ese bien no es totalmente verdad ni mucho menos.

Cuántas veces esas personas que estuvieron presas quisieran tener el aprecio que tenían antes, cuántas veces esas personas quisieran lograr que se le mirara de otra manera.

La única manera de volver a estar bien, como él era, es si llegó a arrepentirse de verdad, no solamente que estuvo preso, sino que tuviera la humildad de decir, yo fallé, estuve preso, pero fallé.

Conozco a tanta gente que estuvo presa por drogadicción, por cosas malas que hicieron, se arrepintieron, pidieron perdón de alguna manera a la sociedad, esos sí están bien, no en el dinero, esos sí salieron bien, porque siguen teniendo el aprecio y el cariño del hombre o la mujer buenos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados