Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Oficina de servicios ciudadanos e inmigración de los Estados Unidos

La Ofi cina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es una entidad gubernamental que proporciona servicios relacionados con los procesos de inmigración y naturalización de las familias de residentes y ciudadanos de los Estados Unidos. USCIS también administra los primeros pasos para la adopción de niños de otros países.

La inmigración familiar abarca la mayor parte de la migración legal a los Estados Unidos. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) especifi ca cuáles relaciones familiares califi can para emigrar a los Estados Unidos y cuántas personas de cada categoría pueden inmigrar cada año.

El primer paso para inmigrar, basado en una relación familiar, es que un miembro de la familia que califi que, ya sea ciudadano o residente de los Estados Unidos, presente una solicitud de visa de inmigrante para probar su relación con el beneficiario. USCIS recibe la petición, asigna una fecha de prioridad y otorga la petición.

Los casos que califi can como familia inmediata no tienen límites en cuanto al número de familia inmediata que puede emigrar cada año a los Estados Unidos. Las personas consideradas como familiares inmediatos son: el cónyuge o esposa de un ciudadano de los Estados Unidos, hijos menores de 21 años de edad, de un ciudadano de los Estados Unidos, el padre o la madre de un ciudadano estadounidense, siempre que el ciudadano haya cumplido los 21 años y la viuda o el viudo de un ciudadano estadounidense. Si tiene alguna pregunta, puede visitar los siguientes enlaces:

Domrepublic.uscis@dhs.gov y también https://www.uscis.gov/about-us/find-uscis- offi ce/international-offi ces/dominicanrepublic- uscis-santo-domingo-fi eld-office

También puede recibir atención de un personal de USCIS visitando la ventanilla 14, en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, los martes y jueves de 7 a.m. hasta las 12 del mediodía, sin necesidad de cita.

Tags relacionados