Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EL ROEDOR

Nadie disfrutará nada

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*Si vemos bien el punto, Dios le dio dones hasta a los autistas; razón por la cual, lo otro, entendámoslo o no, debe venir del pecado. De modo, pues, que en esta vida tan corta, es un miserable o deprimente ser humano aquel que se enfade, apoque o envidie lo que otro pueda escribir y no él (a.u.).

1.-SI COMO NARRA un periodista y escritor francés que vivió la caída y ejecución de Kadafi, en Libia, el asunto es más profundo que el simple manual de Gene Sharp (“De la dictadura a la democracia”), porque lo que quiere el gran capital -concentrado en tan pocas manos que nadie lo imaginó jamás-, es la no existencia de estados y naciones; hay que decirles, temprano, a todas las ‘oposiciones’ que entreguen las armas, porque su lucha terminará en un caos que engullirá gobiernos y oposición. En el caos no hay límites definidos, ni objetivos, ni enemigos, ni nobleza, sino la indefinición y el desorden. Las famosas “guerras de baja intensidad” o de “cuarta generación”, como las que se libran en la República Democrática del Congo, Yemen, Siria, Afganistán, Libia, Venezuela, Ucrania; Nigeria, etc., no persiguen el triunfo de los gobiernos, la oposición o sus aliados; sino la destrucción de los estados mismos y el reinado del caos, que permitiría a los imperios y sus mercenarios el reinado del caos, porque con el tipo de armamentos y drones actuales, esos capitales hegemónicos, no tienen que hacer como en Vietnam o Argelia (es decir, poner tropas en tierra, que puedan morir, pues los mercenarios pelean y sus bajas, ni tienen importancia, ni les duelen a nadie, ni tienen quien los espere. Nadie los reclama, porque pelean por dinero y no son fieles al país donde nacieron). Los mercenarios pueden morir en Rusia, Siria o Arabia Saudita, o trasladarse indistintamente a varios países y donde cayeren, nadie los llorará porque no tienen ni patria, ni familiares, ni banderas. Son hordas armadas de delincuentes, que quienes los conocen, saben que están peleando por dinero y en vez de hacerles falta a alguien, son un estorbo social y familiar, que sus cercanos son los primeros que desean que los maten para no pensar en ese problema. Si se observa bien, en Venezuela, los que duelen son los que tienen familia (como policías o guardias nacionales, o familiares del chavismo); los demás, son cifras en los diarios y es indiferente si murieron por fuego de quienes les pagan o del gobierno. Todos saben que en cada llamado a marcha, paro o a tumbar el gobierno, habrá muertos. La propaganda mediática los colocará en un lugar, preferiblemente de lado de la oposición, pero ésta jamás pedirá una misa por ellos. La muerte es el pago por el servicio. El Estado Islámico o ISIS, vive asesinando sin piedad, y los que les pagan, acusan al gobierno sirio (no hay un solo edificio libre de los portillos de las balas en ese país), pero todos se alegran de que caigan, no los ingleses inocentes del concierto en Manchester, pero sí los ‘soldados’ del Daesh. El escritor francés decía que el Imperio sólo quería país en México, Argentina y Brasil y que el tiroteo que presenció en Libia contra los civiles cuando Kadafi, venía de mercenarios pagados y uniformados, no del régimen del hombre del “Libro Verde”.

2.-EL VERDE DEL VERDE.- Ni me gustó antes, y menos lo que vi en Azua. Y no fue el verde de Padre Las Casas, sino el mismo combo que vi antes de las elecciones de mayo de 2012, bailando, como si fueran gays, frente al Congreso. ¡Los mismos, con nombres y apellidos! Lo que pasa, es que esos días fue que caí en la cuenta que el sociólogo y exsenador morado de Puerto Plata, daba unos pasitos bailando en la ronda (con mi amigo Guido al lado), que ni Cantinflas, bailador fenomenal en varias de sus películas. ¡Pero Bachalo es mejor, baila más lindo, aunque de la lengua lanzando güeva! “Lo que tiene uno que hacer para ganarse la vida en medio de tanta gente seria”, decía uno de Las Mariposas en sus shows, copiado por los llamados “Hermanos Rosendo”, que se esfumaron, luego (¿¿??).

3.-PARA GONZALO.- Contrario al Tirso Mejía y a Pedro Richardson, he sostenido siempre que esa ‘partidera’ de municipios y acenso de pedazos de otros a municipios, no sólo desangra el Erario, sino que dispersa los esfuerzos a la hora de ‘eficientizar’ los servicios públicos que reclaman las comunidades. Pantoja no sólo tiene su alcalde, sino que crecer como loca, haciendo zigzag por calles estrechas y construcciones sin permisos hasta las de Bisonó (que sí los tienen). Es otro inmenso barrio, y hay lugares que han que alcantarillar y asfaltar. Y eso lo hace el gobierno o no se hace, porque los alcaldes deben socorrer su clientela. Y digo: ¡en todos los cabildos! ¿Cómo se sale de este laberinto borgeano? Acudiendo donde el Presidente y su hermano mayor: Obras Públicas de Gonzalo, que debe ir ya enfilando su acción hacia Pantoja, porque sin saneamiento ambiental, no es la conjuntivitis, sino las diez plagas de Egipto que narra la Biblia, quienes matarán al ramillete humano que llega cada día, continuó hacia Pantoja. Así es, don Danilo, que ese es el reto. Pantoja necesita aceras, contenes, alcantarillas y asfalto.

Tags relacionados