Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

PENSANDO

Luchar por la honradez

Luchar por la honradez Hoy día, luchar por la honradez es el sagrado propósito de la humanidad, para resolver los graves problemas que aquejan a las naciones. No solo se trata de cuantificar los daños transparentando lo que ha sido una conducta delictiva en la dirección de los estados.

También la gran crisis afecta los principios básicos de la legalidad y las buenas costumbres.

El pudor es un producto más de venta cuando se trata de conquistar una falsa y pasajera intimidad. Las grandes crisis de la sociedad, y la nuestra no es una excepción, son parte de un proceso irreversible en afrontar los problemas que han sido los más severos; responsables de la desigualdad de oportunidades de los seres humanos que deben percibir el mínimo de los inalienables derechos humanos.

Mirando el mundo en sus diferentes latitudes, percibimos que emerge la necesidad de que la justicia cumpla con el objetivo de no apañar inmunidades a personas que, independientemente de su estatus político, económico o social; actúen en detrimento de la mayoría. Pensando en lo que nos compete, estamos precisamente en una coyuntura donde la responsabilidad es de todos, desde el más encumbrado de los dominicanos, hasta el más humilde ciudadano; que necesitan de la seguridad y la tranquilidad para vivir real y efectivamente en un ambiente de respeto mutuo. El sabio pensador Albert Einstein ya lo había expresado, que de las grandes crisis salen las grandes soluciones.

Creer que la solución está en la desunión de una sociedad es un grave error, es todo lo contrario. En la unidad de cara a la verdad, debemos buscar y rectificar los procedimientos delictivos que han sido implementados con el manto de la impunidad, en detrimento precisamente de los intereses de todos.

El país ha cambiado y para bien, se hace impostergable que el liderazgo también lo haga. Cada cual emerge desde su pueblo y en su pueblo están las soluciones que necesitamos para llegar a lo que queremos ser; pero para eso, debemos retornar a él resolviendo con soluciones los problemas que le aquejan.

Es preciso el momento para garantizarle a la gran mayoría de la nación los recursos que les preserven sus intereses patrimoniales, simplemente aplicando el sagrado deber de cumplir y hacer cumplir las leyes sin injusticias ni privilegios, y así la lucha se hará por la honradez.

Tags relacionados