Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Cuídese usted mismo

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo quiere que los solicitantes de visa se protejan de ser víctimas de fraude.

Nuestra campaña “Ten cuida’o con ese maco” ayuda a los solicitantes a identificar a los macosabogados, agentes de viajes y buscones deshonestos, y a comprender las consecuencias del fraude migratorio.

Cada año, millones de personas obtienen una visa de turista para visitar a los Estados Unidos. Aunque la solicitud tiene un costo monetario, nuestro objetivo es que el proceso sea lo más simple posible para el solicitante. Toda la información necesaria se puede encontrar en www.ustraveldocs.com/do_ es, de forma gratuita.

Desafortunadamente, hay individuos deshonestos que tratan de aprovecharse de los solicitantes de visas confundidos o desinformados.

Venden promesas y garantías y gestionan documentos falsos e historias falsas. Cobran precios altos a sus víctimas y los convencen de mentir en el formulario de visa y en la entrevista.

Aunque el buscón crea los documentos fraudulentos y la historia falsa, es el solicitante de la visa quien enfrenta las consecuencias más duras. El uso de documentos falsos puede destruir cualquier posibilidad de viajar a los Estados Unidos.

Los viajeros perderán el sueño de visitar amigos o ver todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecer, y puede dejarles inelegibles para cualquier visa de residencia en el futuro.

Demasiadas veces, los solicitantes ansiosos llegan a la Embajada con un paquete de documentos falsos e información falsa. Ellos pagan a los buscones miles de pesos por el servicio, pero el precio será mucho mayor cuando se descubra el fraude. No vale la pena, porque casi siempre son descubiertos.

Se rechaza la visa del solicitante y se destruye su credibilidad. Se enfrentan a una prohibición permanente de viajar a los Estados Unidos y a veces, son arrestados y encarcelados en la República Dominicana.

Recuerde, nunca hay una buena razón para proporcionar información falsa. El fraude siempre está mal y puede ser un crimen. No sea la próxima víctima del fraude. Si está pensando en solicitar una visa, visite do.usembassy.gov/es/maco para saber cómo protegerse contra el fraude. Infórmese de lo correcto, protéjase, y ¡ten cuida’o con ese maco!

Tags relacionados