Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

UN MOMENTO

“Dio un mal paso”

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esa expresión tan común en la conversación de los dominicanos, cuando una persona comete algún error, “dio un mal paso”, se aplica mucho a la mujer cuando da un mal paso en su vida festiva o en su vida sexual; también se dice del hombre, pero normalmente del hombre se suele usar esta expresión, “anda en malos pasos”.

Cuando se dice que anda en malos pasos, es que su vida, su conducta moral o en otros aspectos de la vida no anda bien, anda en malos pasos; cuando se da un mal paso, se espera que se recupere, que se ponga de pie y que siga avanzando; cuando se dice, “ando en malos pasos”, la cosa es más profunda y más seria.

Qué hermoso es cuando alguien dice de otra persona, “corrigió sus pasos”, porque andaba mal, andaba por caminos desviados y normalmente eso se dice en el sentido de la vida misma, de las responsabilidades que se tienen en la existencia, de lo que es la propia tarea.

Por eso, esas tres expresiones nos enseñan, “dio un mal paso”, ese se puede recuperar rápidamente, “ando en malos pasos” y, “se corrigió sus pasos”, tres expresiones que nos hacen pensar, porque reflejan nuestra vida y nuestro avance en la existencia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados