UN MOMENTO

Para ser feliz

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Indiscutiblemente la felicidad está en el centro del corazón del ser humano, de tal manera se dice que el ser humano, incluso cuando hace un mal, está buscando su propio bien y su propia felicidad.

Por eso hemos de tener en cuenta que nuestro objetivo para el que Dios nos hizo, y aunque no creamos en Dios, nosotros tendemos hacia la felicidad, queremos ser felices, y por eso hay tantos aspectos que hoy se tocan y se toca ese tema para ser feliz.

¿Qué hay que hacer para ser feliz? Hay una frase que me ha impresionado y la quiero compartir también con ustedes. Alguien decía, “me afané para tener dinero para ser feliz y no aprendí qué es ser feliz, ahora que tengo dinero no sé qué es ser feliz”.

Ciertamente para uno encontrar la felicidad tiene que estar centrado en los grandes valores de la vida, los valores de la vida: el amor, la paz, la alegría, el tener, trabajar, ganarse con el sudor de la frente el pan de cada día, la familia, Dios, son aspectos claves para la felicidad.

Es cierto que el dinero hace parte de lo que es la felicidad, pero no es la felicidad. Cuántas historias antiguas y nuevas hay sobre los que dan testimonio, ese mismo testimonio, “quise ser feliz y lo puse todo en el dinero, cuando tuve el dinero, no sabía lo que era la felicidad”.

Una cosa es cierta, el que cree que para ser feliz es necesario únicamente el dinero, nunca tendrá la felicidad, de eso estamos nosotros seguros.

Otros elementos para la felicidad hay que aprenderlos, hay que conocerlos, nacimos para ser felices, pero busquemos el camino verdadero hacia la felicidad.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados