Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IDEANDO

Rebranding Banreservas

Los cambios de identidad, los remozamientos de marca, dicen los expertos que no solo se realizan cuando hay nubes en la reputación de una marca. Son innumerables las razones que acompañan a un cambio de identidad.

Los motivos son tan diversos como los públicos con los que ésta interactúa.

Hasta el simple deseo de conectar con públicos distintos a los que ya se posee y una mala percepción por parte de los clientes, pueden crear condiciones para que los cambios sean pertinentes.

Los textos hablan de múltiples circunstancias bajo las cuales se impone un cambio en la identidad de una marca: El deseo de una imagen mas profesional, cambios en el nombre, revitalización de la marca, el desprestigio de una marca, Etc., constituyen motivos para las transformaciones.

La verdad es que siempre que se operan cambios en la identidad de una marca, hay razones de peso detrás de la acción. Nadie se aventura a hacerlo medalaganariamente.

Banreservas ha realizado cambios en su identidad y de esa acción han surgido un sinnúmero de conjeturas en torno a si procedían o no dichos cambios.

Las razones de ese cambio no las conocemos y tampoco advertimos a simple vista su justifi cación, pero debe haber detrás de esa decisión una poderosa razón que motivó el hecho. No siempre los motivos son evidentes.

Así ha sucedido con innumerables rebranding que al cabo de los años aún se desconoce su motivación real.

Esto así, porque regularmente los motivos tienen un fundamento estratégico que no hay porqué darlo a conocer.

Los rebranding evidentes son aquellos que se operan porque hay cambios de dirección, cambios de nombre o hay desprestigios mayúsculos en la marca. Los demás siguen una línea casi secreta.

Todavía hoy no se sabe con precisión porqué Datsun cambió a Nissan.

Se mantiene dentro de una incógnita la verdadera razón de ese cambio. Y como éste existen muchos otros que se mantienen a la sombra de estrategias secretas.

Tags relacionados