Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Ira, ¡ay, Emperador!, Onagro-Venezuela

Avatar del Listín Diario
ARISTÓFANES URBÁEZSanto Domingo

A Pepín Corripio, el Ralph Waldo Emerson de nuestros empresarios.

*Decía en un tuit que si el gobierno del Dr. Obama, según las pruebas de Wikileaks, espió a Ollande, Francia, Merkel, Alemania, Dilma, Brasil, Cristina, Argentina; a Putin, Rusia, y Xi Jinping, en China, etc., ¿por qué ahora dudar con el grito al cielo que lo haya hecho con Trump? Eso lo gritan hoy los mismos que inventaron la mentira, que no ha podido probar la CIA, ni ninguna otra agencia--, de que los hackers rusos, espiaron para hacer ganar a Trump.

*Creo que a Donald J. Trump, lo hicieron ganar los que según el propio Obama los demócratas llaman “derecha religiosa, la cámara de comercio local (para los senadores; y nacional, para los presidentes, a.u.), la Asociación Nacional del Rifle (ANR), y las organizaciones antiimpuestos”, a lo que este ‘saltapatrás’ agrega: las mentiras de Obama-Hillary, las guerras (que los pacifistas odiamos); los 2.8 millones de deportados y la guerra a muerte de la Policía contra los negros en todos los estados, desde Oakland a Baltimore y Washington, D.C. (que Obama no impidió). ¡Esos hicieron ganar a Trump, y está cumpliendo lo que prometió! (a.u.)

1.- LA IRA, LOS CELOS y la locura son primos hermanos. La primera es una reacción espontánea e instantánea que obnubila al sujeto cuando cree que está ante lo mal hecho, que lo están controlando o que no le obedecen. Puede venir del resentimiento social, pero también del poder y está hasta en las mentes más privilegiadas. A las personalidades dominantes les dicen que “sufren de malas pulgas”, como la frase de C.M. de Tayllerand a Napoleón: “¡Oh, una expresión impropia del tal genio!”. No, Marx, Lenin, Churchill, Stalin, lores, capitanes generales y generales de 5 estrellas, desde Nicolás de Ovando, el General Patton, como Douglas MacArthur, quien recién ascendido a Gral. de Brigada en West Point, arremetió a bastonazos contra los veteranos de la 1ra. Guerra Mundial, que reclamaban sus derechos y cuestionaban los post-traumas de los gases venenosos frente a la Casa Blanca, en la Av. Pensilvania, de Washington, D.C.; y, después de no poder con el mariscal Kim Il-sung, en Corea del Norte, le pidió a Harry S. Truman, acabar con China con el lanzamiento de 19 bombitas tipo Hiroshima y Nagasaki en las ciudades principales del gigante asiático, ya en manos de Mao Zedong desde 1949. Para esa época, ya el general se tomaba un litro de whisky diario y el ex sembrador de maní de Misuri y presidente, le dio su bandeja de plata y una gran marcha en Nueva York. Ya era un ‘loco’ peligroso. “Y así es la vida”, como dice la canción de la Tañón, de Portorro. Los celosos “son granadas de mano en los bolsillos”, les decía en mis clases a los alumnos, porque los celos -aunque sean verdaderos-, provienen de “sospechas infundadas”, según todos los tratadistas. Para los celosos, los hombres, las mujeres, carros, amigos, casas, etc., alguien los quiere quitar y viven con esa amargura. No hay remedio para estos sujetos, porque son objetólogos, obsesivos, posesivos y compulsivos. Cualquiera puede sufrir su agresión ignorando el origen que la produjo. Son dados a la ira y lo celan todo. Llaman 300 veces a ver si el novio o novia o esposa, llegaron a la casa o al trabajo. Sino, inventan historias fantásticas y ardides para buscar el motivo de porqué su “objeto” fue a ese lugar. Los celos son inútiles, porque nunca logras el ‘control’ ajeno, aunque sí la desgracia. En una sociedad violenta, ellos la hacen más violenta y ahí no valen los controles de Ministerio de Defensa, porque las causas no son políticas, ni sociales, sino emocionales. La locura es la desintegración de la “mismidad” del sujeto, y se hereda; los sentidos, la vida sensorial, no puede ser organizada por las coordenadas lógicas y sus mensajes se dispersan. El yo está escindido, roto. Estamos frente a un ser indefenso (aunque a veces sea agresivo), más allá del bien y del mal, ¡y cualquiera se vuelve loco con tantos problemas! (no más teoría).

2.- NO, MI EMPERADOR.- Si fuera otro; no César Medina, lo dejara así, pero esta prensa, como decía Ruddy González, llena de “Trollers” (distorsiones, falsedades, prensa negra) tomados del Internet -que forman parte de toda la prensa del mundo-; aunque conociendo a Ruddy y su trayectoria, sospecho que él no lo atribuye a los Kuczinsky, de Perú; sino a los otros, pero los que tienen más poder y dinero, son los reyes de los vídeos falsos, mentirosos). Digo, esa prensa, César, enferma. Brasil tiene una sociedad rica y corrupta (recordar sólo a Collor de Melo y Paulo César Farías). El Congreso brasileño de E. Cuña, dejó a Dilma sin ir a los tribunales, por falta de una prueba. Lo de Dilma y Lula no tiene nada que ver con “Lava Jato”, pues se los hubieran comido vivos (aunque sí hubo unos dos o tres del PT en eso). Ahí sí se puede decir como Danilo -él, Danilo-, del lodazal de los otros; como los escándalos que enumera Fermín (todos verdosos, pero nadie los menciona ¿?).

3.- EL ESCAL”N MÁS BAJO, de USA y las oligarquías latinoamericanas contra Venezuela, es el Sec. Gral. de la OEA, mister Onagro, como lo fue contra RD en 1965, otro uruguayo, el Sr. Mena. Autorizó invasión, mas no apareció. El chavismo que haga su trabajo, como hasta ahora, que mi presidente Trump no creará un Medio Oriente americano, aunque necesite el petróleo. El decreto de Obama-Onagro declarando a Venezuela “un peligro” para la seguridad de EE.UU, el mismo Obama dio las razones en un libro: “EE.UU compra US$800 millones de petróleo a países volátiles”, y cita Arabia Saudí, Nigeria y Venezuela. Pero Trump, empresario, y USA reciben ahora, hoy, 5 millones de barriles de Irak ocupado; de Libia, etc. En vez de líos y avispas, Trump va a la solución rusa: ¡distensión! Atrás intrigantes pagados por los ‘lobbys’ petroleros. No más sangre de los pobres derramada.

Tags relacionados