Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Hard Rock celebra 27 Febrero

El cumpleaños de la República Dominicana fue celebrado por todo lo alto por el hotel Hard Rock en Uvero Alto. La corporación hotelera hizo un magnífico uso del día para extender el valor de su marca. Aprovechó la fecha más importante en el calendario nacional para agasajar a sus huéspedes con música y unas carnestolendas que seguramente tomó de sorpresa a la clientela.

No estoy seguro que en otras instalaciones de la zona hicieran lo mismo, aunque me dicen que hay un carnaval en Punta Cana. Ya sabemos que los huéspedes de un hotel por lo general, viven asilados de lo que ocurre en su entorno.

Lo importante de esta celebración es que este gigantesco hotel, que tiene una marca internacional, se ocupara que la celebración. Hard Rock Hotel tiene un servicio admirable con atenciones puntuales y un personal muy atento.

La cortesía del trabajador dominicano encuentra una vía de expresión en tono más alto en este hotel, donde seguramente hay entrenamiento para tratar a los huéspedes con amabilidad.

El espectáculo montado por la gerencia fue en el exterior. Hicieron una plaza donde las ventas de artesanías, rones, tabacos dominicanos y otras amenidades, era el borde. Se podía comprar, comer, beber y bailar con la música dominicana ejecutada en vivo. Una bonita fi esta. Los latinos, sobre todo colombianos, venezolanos, brasileiros, chilenos y dominicanos, se lanzaban a la pista, mientras la mayoría miraba.

En este bazar encontré una postal repetida.

Pintores haitianos como si fueran dominicanos. Sé que su pintura es barata, elemental, que nuestros artistas “no de descienden de sus altares” pero los extranjeros deben promoverse como tales. Lo que hace el Hard Rock también podría ser imitado por el comercio nacional que tanto gusta de copiar acciones foráneas de mercadeo. El Día de la Independencia es una fecha oportuna para hacer fi esta de precios. Pueden operar con las mismas características del Viernes Negro. Así también pueden agregar una fecha estacional a las ventas. La gestión de mercadeo tiene en febrero una mecha más para un mes tan corto. San Valentín es una oportunidad con un universo vinculado al romance, sobre todo de los jóvenes y en artículos de regalos. El Día de la Independencia podría cubrir un público más amplio, agregando las instituciones fi nancieras que apoyarían gestiones de compra con descuentos a tenedores de sus tarjetas de crédito. Bien por Hard Rock.

Tags relacionados