Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

La Biblia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón de la Rosa y CarpioSanto Domingo

El mes de septiembre, es el Mes de la Biblia, ya lo hemos dicho, pero este lunes 26 de septiembre es también el Día de la Biblia.

Nosotros los dominicanos hemos de ir a la Biblia, porque nosotros tenemos unas raíces cristianas, judeocristianas.

Por eso, para nosotros, la Biblia es más que un simple libro, y todo el mundo se acerca a la Biblia de una o de otra manera, no solamente por ser cristiano o por ser judío, también nosotros tenemos esa otra razón, porque somos dominicanos. Nosotros nacemos con la Biblia y todos, aunque no sean creyentes, saben que pueden aprender de la Biblia, el libro de los libros, el libro más publicado, y en tercer lugar, por ser una persona culta.

El que no lee la Biblia, ha dejado de leer uno de los libros más importantes de la literatura mundial y de la cultura mundial.

Por eso, este Día de la Biblia vale para todo el mundo, para el cristiano, para el dominicano y para aquel que no cree en Dios, para aquel que es ateo también, porque la Biblia, más que un libro religioso, digámoslo así, es un libro universal, y para ser buen literato, y estoy hablando ahora como si fuera el menos creyente de los creyentes, hay que acercarse a los diferentes géneros de la literatura de la Biblia, pero gracias a Dios, aparte de acercarme a la Biblia como literato, como hombre culto, me acerco porque soy cristiano y porque soy dominicano.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados