Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

UN MOMENTO

Evitar los suicidios

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Me llamó la atención el caso de una persona a quien le fue mal en determinadas situaciones y se alejó, y alguien me dijo, esa persona se suicidó psicológicamente.

El suicidio psicológico, es un suicidio al que tú te apartas, pierde la esperanza, pierde la ilusión, eso es suicidio moral, porque te encierras dentro de ti mismo y no vuelves a salir, en cambio, se puede dar también el suicidio físico, que se elimina totalmente; el otro es un suicidio social, se sale de circulación. Pero ante la vida hemos nosotros de pensar en que podemos siempre encontrar solución, a veces hay unas depresiones tan grandes que llevan a las personas al suicidio, hay que cuidarse de la depresión y hay que cuidar a los que están a nuestro alrededor de que caigan en esas tristezas tan grandes en la vida que terminen en un suicidio físico o un suicidio psicológico, moral, que no soluciona problemas, pero cuando se está en esas situaciones se piensa que se resuelven los problemas, pero no es así.

Queremos acentuar en que hemos de evitar los suicidios, y los suicidios, no importa lo que uno tenga o posea, el tener mucho dinero no elimina los suicidios. Solamente con estar en la alegría, en evitar tristezas y depresiones no se cae en suicidios, sean físicos, sean psicológicos o morales.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados