Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Sobre la esperanza

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Hemos de volver una y otra vez sobre el tema de la esperanza. La esperanza es lo que nos abre al futuro, la esperanza es la que nos ayuda en el presente, en las dificultades del presente, en los males del presente, a caminar hacia el futuro.

Hemos de recordar una y otra vez ese antiguo mito de la caja de pandora.

La caja de pandora recoge los males que hay en la humanidad.

Como pandora abre la caja y salen todos los males y en el fondo, dice el mito, queda la esperanza, y esa es la realidad de la vida; cuando se pasa por dificultades, cuando un joven encuentra todos los caminos cerrados, que le aparecen todos los males, le queda la esperanza de seguir soñando, ando mal económicamente, pero me mantengo firme y llegaré adelante.

Igual pasa con una familia, igual pasa con los pueblos. Cuando los pueblos solamente ven los males que han salido de la caja de pandora, pero no miran en el fondo de la caja que ahí está la esperanza, es lo que nos ayuda y nos anima.

Hemos de volver una y otra vez sobre el tema de la esperanza. Camina, avanza, sueña, porque la esperanza es una virtud, es un valor que en el presente nos empuja hacia tiempos mejores en el futuro.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados