Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

¡…La luz de Luz!

No sólo está cada día más bella, sino que Luz García se ha convertido en una verdadera estrella como entrevistadora de la televisión, lo mismo a una atracción del jet set internacional que a un artista criollo, a un merenguero, a un cantante urbano, a un poeta callejero, a un lunático, a un intelectual, a un político...

... Luz está completa y en la televisión sirve para todo: tiene un encanto muy especial para las cámaras, y el micrófono se le muestra generoso. ¿Quién como ella en estos tiempos?

Tiene la pregunta perfecta para iniciar un diálogo entretenido y ameno, sin lisonjas almibaradas ni pretender pasarse de lista. Se expone, Luz, como la periodista experta a veces urticante y audaz, capaz de sacar la parte noticiosa al más inocuo entrevistado.

¿No vieron la entrevista que le hizo en estos días a un tal “Poeta Callejero” que dice ser cantante y que proyectó la imagen de una persona que de pronto queda “atrapada y sin salida” dentro de su propia maraña de disparates?

Por su programa Noche de Luz han pasado las principales luminarias del arte hispano internacional, pero también destacados deportistas, dirigentes políticos --que no son sus preferidos, pero los torea con maestría--, líderes de opinión, funcionarios, ejecutivos privados... Cualquiera que tenga algo qué decir lo dice junto a ella.

Luz tiene los instrumentos profesionales y la destreza escénica necesarios --independientemente de su extraordinario atractivo físico--, para manejar cualquier programa de su género en las televisiones europeas y norteamericanas... Y las de estos lados, ni se diga.

...Una diosa de la TV Cuando llegó medio modosita ella --muy joven pero menos bella--, al Show del Mediodía en su segunda etapa hará unos 15 años, Luz García no proyectaba el potencial que traía de Puerto Rico, donde inició su carrera en la televisión.

Poco después tomó una decisión muy valiente por riesgosa: renunció del Show para correr por cuenta propia en su propio proyecto televisivo mientras co-producía un programa meridiano de diversión con Luis Manuel Aguiló en el canal que finalmente le daría la oportunidad de brillar con luz propia en su especial sabatino.

En principio las cosas no resultaron fáciles, pero Luz no cedió en su empeño de mostrar talento, capacidad de trabajo y decisión firme de triunfar por méritos propios en un medio cargado de hostilidad para un mujer bella sobre quien primero caían las ganas que la intención de apoyarla...

... Muchos años después navega con holgura en su programa de alto rating y envidiable colocación publicitaria que le llega ya sin necesidad de salir a buscarla, como las grandes producciones televisivas. Luz es, hoy por hoy, una diosa de la televisión semanal.

¡Su talento... su talante! Talento y talante son palabras que se parecen en composición y fonética, pero tienen significados distintos que se unen para configuran los atributos de una estrella de la televisión.

Para decir estas cosas que digo --porque debe hacer casi diez años que no veo ni hablo con Luz García--, me motivó la “entrevista” que le hizo hace unos días a un “cantante urbano” que intentó apabullarla con silencios y monosílabos... Listín publicó fragmentos de la “conversación”.

... Luz le dio una lección a ese “cantante”, una lección con mucha dulzura. ¡Talento puro!

Tags relacionados