Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Laicos por vocación

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Cuando decimos laicos por vocación, nos estamos refiriendo aquellos hombres y mujeres que viven su vida en medio del mundo. Mi vocación es la sacerdotal.

En la Iglesia hablamos de los laicos. Son todos los hombres y mujeres; la gran millonada de la Iglesia son laicos, son laicos que viven una vida laical, una vida en medio del pueblo, en medio del mundo y por eso ellos viven y llevan toda la actividad del mundo.

Hay laicos que no tienen a Dios, y tenemos los laicos con Dios. Laicos con Dios, son aquellos que son laicos, pero viven en medio de su fe.

La Constitución dominicana es una constitución laical, es una constitución laica, pero es una constitución con Dios, y es hermoso poder decir, sí, la Constitución dominicana es laica con Dios desde el principio hasta el fin, y tiene que ser así, porque nuestros grandes valores están hundidos en el Cristianismo.

Duarte, Sánchez y Mella eran hombres de fe, eran laicos, no eran sacerdotes, eran laicos y ejercían su misión en la política, eran laicos con Dios.

Por eso el laico con Dios ejerce un protagonismo dentro de la Iglesia, y en el mundo fuera de la Iglesia.

Laicos por vocación, igual que Duarte, a quien se le invitó muchas veces a ser sacerdote y siempre decía que no, porque su vocación era la de un político laico en medio del mundo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados