Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

Danilo y sus funcionarios

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Desde el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, pasó a dirigir el país por un segundo período.

Ese día el Mandatario escogió a los funcionarios que le acompañarán en estos cuatro años. Posiblemente no todos lleguen al final. Uno que otro y por diversos motivos, tendrán que abandonar el barco. Pero, por el momento, ahí están los soportes de Medina.

Quieren decir esos cambios que los funcionarios sustituidos no estaban haciendo su trabajo? No necesariamente.

Según mi humilde consideración Fernando Fernández, Bautista Rojas Gomez, Cesar Pina Toribio, Ligia Amada Melo, Gedeon Santos hicieron su trabajo honrada y eficientemente. Lo propio hicieron Enrique Ramírez Paniagua, Andrés Navarro, Alejandrina Germán, José del Castillo Saviñon que fueron movidos de las instituciones que dirigían de forma eficiente. Danilo Medina, con su equipo de colaboradores realizó, en los pasados cuatro años, una labor que mereció el respaldo de 62 de cada 100 dominicanos. Siendo así no tiene sentido que se deshaga de ese personal.

Si lo hecho en cuatro años lo afianzó y lo mantiene en el poder, el reto de Medina y quienes lo acompañan es escuchar a la población, acercarse mucho mas a ella y cumplir los compromisos contraídos.

Estos cuatro años tienen que ser para concluir y ampliar el Metro de Santo Domingo, hacer realidad los proyectos habitacionales, completar el programa de alfabetización y la ampliación del programa de Jornada Escolar Extendida. En estos cuatro años Danilo tiene que concluir e inaugurar a Monte Grande que integrará mas de 400 mil tareas a la producción en el suroeste, también tiene que afianzar la creación de empleos y hacer que la población se sienta segura en las calles, en los parques, en sus casas. Debe hacer que los apagones sean cosa del pasado y que el transporte desordenado quede en el olvido . El reto es grande y el presidente lo sabe. Así lo asumió cuando decidió pedirle al pueblo otros cuatro años, que les fueron concedidos el pasado 16 de agosto con una votación histórica de un 62 por ciento. Cumplir sus promesas no es sólo responsabilidad suya, también lo es de cada funcionario que lo acompaña, de lo contrario, como dice el juramento constitucional, en cuatro años se lo tomaremos en cuenta.

Tags relacionados