Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Quique sopeteo reelección

En este país las elecciones son como las noticias. Se parquean. En otras naciones a las pocas horas ya hay resultados, pero aquí casi hay que celebrarles cumpleaños. Así ocurren con las noticias. Si usted viaja no se preocupe. Aquí no pasa nada. Cuando regrese encontrará los mismos temas.

Todavía ruedan por los periódicos las informaciones sobre los resultados de mayo. Es el cuento de nunca acabar. Tal parece que la oposición quiere un pedazo más grande del pastel. Ignoro si habrá razones legales pero la puja se hace.

Estuve fijándome en que los reformistas lograron la hazaña de ganar desde tres posiciones. Amable Aristy se fue con un girón de partido, lo vistió con el nuevo nombre que le dio a La Estructura y alcanzó su senaduría; los que son reformistas del exilio ganaron apostando a Danilo Medina y la parcela de Quique Antún, que se quedó con las siglas de la franquicia, también aventajó el conteo.

Hay que decirles reformistas exilio, porque aquí los partidos son un entra y sale. Se van en este cuatrienio y se retornan para el siguiente si en el nuevo domicilio no le llega agua y luz. El grupo que cuestionó la gestión de Antún está adosado al gobierno. Mal sería pensar que se irían del PRSC para tragar aire.

El mismo Quique sopeteó la reelección pero abandonó el plato porque no tenía suficiente carne para su tribu. El cambio se fue a la mesa del PRM donde obtuvo mejor menú. No tendrá un gran flujo de caja para su familia, pero sí calderilla para las propinas. El PRSC coloca en su cantadera las posiciones que no logró el PRD siendo el partido más votado en los comicios del 2012.

Con todo y que el PRSC compitió fragmentado quedó en mejor posición que en comicios del pasado. Y siguen agitando la coctelera tratando de extender los beneficios. Aunque el reformista nunca ha sido un partido de grandes números de adherencia se las buscaba para obtener el poder o ser tomado en cuenta.

El PRSC y Quique Antún son noticia. Como aquí las informaciones se guardan en el refrigerador, no descarto que para el próximo combate electoral el líder de los colorados vaya como verdadero candidato presidencial.

Quique puede guardar la publicidad y los cartelones del escenario reciente pasado seguro que nadie se dará cuenta de que está reciclando. Liderazgos, noticias y elecciones no envejecen.

Tags relacionados