Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

¡El alerta de Serulle! (2)

Uno de los factores que le dan valor a la carta del doctor Julián Serulle es su espontaneidad y desinterés. Está retirado del partidismo político desde hace cuatro años y no busca figuración pública más allá de sus aportes para que el país avance.

Acojo íntegra la segunda parte de su carta:

“César: estoy consciente del amor del Presidente Danilo Medina hacia su pueblo, en particular el interés que pone para mejorar las condiciones de existencia y de trabajo de los trabajadores del campo y de la ciudad, de aquellos que no exhiben nombres ni apellidos, y que sin embargo son los principales productores de riquezas de nuestra amada patria.

“Sabemos de su firme decisión y de su indeclinable voluntad en entregar y aprovechar cada minuto de los próximos cuatro años para dejar un gran legado, no sólo como persona sino como parte de una organización política y como instrumento político de una parte de la colectividad del Estado.

“El Presidente necesita más que nada de tranquilidad de espíritu y, por supuesto, del esfuerzo titánico y del entusiasmo de los hombres y mujeres del PLD. No es el momento de apetencias personales. No. Lo que se requiere es tomar la bandera que Juan Bosch enarboló y que cada quien, desde su posición, se ponga al servicio de la Patria con fervor y carácter solidario.

... Por un país nuevo

“El momento es de aportar, de dar, de sugerir y de implicarse con tesón en el esfuerzo colectivo. No es tiempo de maltratar. Ese tiempo nunca debe de existir. Sería negar la esencia de la vida: el amor, la coexistencia en la diversidad y la paz.

“Hay un pueblo que merece comer tres veces al día; merece ser escuchado e involucrado en las acciones transformadoras; merece trabajo e ingresos dignos y un auténtico sistema de seguridad social que proteja a los ciudadanos y ciudadanas desde la cuna hasta la tumba... Un pueblo que merece estar seguro del camino que transita y hacia dónde se dirige.

“A través suyo me atrevo a invitar, con humildad y amistad, al doctor Leonel Fernández Reyna, en su condición de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, a retomar el discurso de la moral y de la dignidad que siempre caracterizó a la organización. Que retome el discurso de la unidad y de la disciplina.

“Es urgente hacer que prevalezca el criterio de que es inaplazable volver a la lucha por la liberación de cada hombre y de cada mujer de nuestra nación de la pobreza tanto moral como material. Recordar que a la Patria se le sirve no sólo desde el Palacio Nacional, sino desde cualquier punto de la geografía nacional y desde cualquier función social.

Fuera de egoísmos...

“Estoy consciente de que el Presidente Danilo Medina y el Doctor Leonel Fernández no se dejarán influenciar por intereses egoístas y mucho menos caerán en el juego propio a los casinos, que cuando se cree tener más por ganado, la suerte cambia y todo se pierde...

“Ö Ellos conocen muy bien sus responsabilidades y obligaciones para con su Partido y el Pueblo. Estoy confiado de que seguirán como dos buenos militantes: trabajando por el bien de la nación dominicana y por la fraternidad de los pueblos.

“Con alta estima y respeto, Julián Serulle”.

Tags relacionados