Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

¡El alerta de Serulle! (1)

Después de 36 años dedicado al Partido de la Liberación Dominicana bajo la orientación del profesor Juan Bosch, al doctor Julián Serulle le sobra moral para proponer que Danilo Medina y Leonel Fernández retomen el camino de la unidad, la dignidad y la disciplina en esa organización.

Serulle hace el planteamiento en una comunicación remitida a esta columna a propósito de las tensiones que han aflorado al peledeísmo después de los comicios del 15 de mayo que de continuar ese rumbo proyectan una fractura de grandes proporciones en su estructura interna.

A pesar de que hace cinco años que Serulle renunció del PLD, sus vínculos emocionales con esa organización se mantienen “bajo el entendido de que sigo esperando que esta fuerza política cumpla con los principios que llevaron a don Juan a esculpirla”.

“Ö Somos de opinión que en el seno del partido no pueden alimentarse individualismos ni ansias de poderÖ La dirección del PLD y sus estructuras orgánicas tienen que ser compactadas. Sin esto es imposible crear a su interior el entusiasmo necesario para nutrirlo de una vigorosa militancia que ponga todas las energías al servicio de la patria”, dice Serulle.

... Cero indisciplina “El PLD no puede perder el tiempo en debates estériles”, dice el prestigioso jurista, excandidato presidencial y libre pensador político. “Como tampoco es correcto que se dé lugar a la indisciplinaÖ”

“ÖEs impostergable acompañar con dedicación y entrega al presidente Danilo Medina en las tareas transformadoras, en la revolución que reclaman los tiempos y, por consecuencia, en el gran pacto de nación que exige la población con la integración y participación activa de las fuerzas que intervienen en la producción y vida cultural de la nación”.

La advertencia de Serulle tiene mayor actualidad después que asomaron las primeras provocaciones de un sector díscolo del leonelismo desluciendo el triunfo electoral de Danilo al definirlo “con pies de barro”, lo que ha agriado las relaciones de Leonel con DaniloÖ.

Ö Y lo que se dice es que para evitar “un choque de trenes”, se suspendió la convocatoria del CP anunciada para el próximo lunes.

Mientras tanto, el gobierno requiere la unidad del PLD para implementar las transformaciones que propuso Danilo en su campaña electoral, modificar la composición de la Junta, convocar al Consejo de la Magistratura y recomponer las altas cortes.

La misión del PLD “Antes de cualquier otra prioridad --plantea Serulle con firmeza--, la dirección del PLD está obligada a comprender que su rol es convertir la organización en rueda de transmisión para comprometer al pueblo en las ejecutorias del Poder Ejecutivo y motivar al Congreso a sancionar las leyes que permitan el gran salto tanto en lo político y judicial como en lo económico, social y cultural”.

El doctor Serulle es también concluyente con una posición firme y sensata en el sentido de que el partido está en el deber de caminar al lado del presidente Medina “que procura acelerar los pasos para ganar la guerra al tiempo, a la pobreza, a la inseguridad, a la ignorancia, a la explotación, a la exclusión y a la opresión humana”. Interesantísimo el planteamiento del doctor Serulle, que constituye un gran aporte a la necesaria unidad interna que exigen las circunstancias en el PLDÖ El lunes sigo.

Tags relacionados