Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Es hora de poner fin a la barbarie

Avatar del Listín Diario
RAFAEL EDUARDO LAZZARO MORELSanto Domingo

Es de satisfacción felicitarlo por sus valientes editoriales, especialmente el de ayer 31 de mayo, donde destaca el desprecio que merece una aberrante dictadura como la del ajusticiado Rafael Leonidas Trujillo Molina y, la dictadura a que nos tiene sometido en la actualidad la minoría bastarda que nos mantiene prácticamente en peores condiciones.

Luego que los héroes mataran al jefe, han asumido la primera magistratura del Estado una cantidad de gobernantes que han permitido todas las peores cosas de él. Ya cumplimos 55 años, y venimos eligiendo hombres incapaces de darle a este pueblo lo que tanto merece. Antes que progreso real, lo que hemos es... retrocedido al peor de los bandolerismos. Ahora somos víctimas de cualquiera, porque para nuestra desgracia, matamos a Trujillo para que cada dominicano se convirtiera en un Trujillito y sembrase el luto en los hogares que, cada día, le ocurre a quienes menos lo esperan. Donde ya hay que dar gracias a Dios si llegas cada día con vida a tu hogar.

Qué pena me da y, sobre todo, porque no nos decidimos a cambiar. Todo este tiempo dándole el voto a quienes en vez de aplastar este estado de cosas, lo que hacen con su permisividad es, el aumento constante de las estadísticas negativas.

Este Día de las Madres, ¿cuántas lloraron la triste partida de sus hijos o hijas, fruto de la inseguridad ciudadana que nos arropa, ¿cuántas, por Dios? y, cúantas hoy no pueden llorar porque sus vidas les fueron arrancadas por el mismo estado de inseguridad que por culpa nuestra y de todos los ciudadanos permisivos, todavía vivimos y seguro seguiremos viviendo porque no queremos despertar de la triste realidad, dejándonos engañar como niños, por los más mezquinos políticos que aupamos.

Es asco y vergüenza ajena que me da. Como usted dice, no tenemos que esperar más, ya es hora de ponerle atención a esta barbarie, ya. LA TARDE ESTÁ LLORANDO Y, ES POR TI.... QUISQUEYANOS, SÍ, QUISQUEYANOS VALIENTES ALCEMOS!

Tags relacionados