Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN DEL ALMA

Salvemos a República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Leonor Porcella De BreaSanto Domingo

Los dominicanos tenemos que reaccionar para no perder nuestra Patria. Finalmente nos independizamos posterior a un enorme problema con la República de Haití. Una cosa es adquirir algunos objetos que ellos venden, y otra alojarlos definitivamente en nuestro país. Estamos conscientes que en Haití existen inmensos problemas para sus ciudadanos, consideramos que todo país tiene algo que arreglar en su tierra, pero eso no significa que ningún Gobierno asuma a algún país en crisis.

República Dominicana no está en una situación perfecta, hay que ver la pobreza nacional, que prácticamente no ha mejorado; sin embargo, nunca hemos dejado de prestarle ayuda al necesitado, aunque eso no signifique hundir nuestra Patria por darle vida a ningún otro país. Dominicanos, igual que el Gobierno Nacional debemos comprender que lo más importante en nuestra país es la REPÚBLICA DOMINICANA. Tenemos que tener mucho cuidado de lo que se haga con algunos vecinos porque estamos obligados a tratarlos bien, todo ser humano debe ser bien tratado, Dios observa las actuaciones negativas, que nunca debemos de efectuar, amigos tenemos siempre que pensar primero en nuestra Patria, porque los paupérrimos nacionales son inmedibles; consecuentemente, es imposible abarcar más de lo posible, existe un decir nacional; EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, Desde luego que al dominicano le es imposible abarcar demasiado, no somos un país rico, porque no ha sido completamente explotado; gracias a Dios que nuestro Gobierno está mejorando las condiciones económicas de la pobreza nacional; pero es tan inmensa que no es posible saciar toda el hambre y sanarle su tristeza inmediatamente. Le pido a Dios que los ayude para que no muy lejos del presente puedan alcanzar la anhelada felicidad.

La infancia dominicana se encuentra en un grave problema, considerando que el hogar dominicano es prácticamente inexistente, muchísimos dominicanos masculinos tienen varios hogares y desde luego, ¿a dónde quedan los niños, y adónde quedan los valores morales? Esa es la base de uno de los grandes problema que vive la República Dominicana.

Siempre he pensado que todos los gobiernos a nivel nacional, tienen la obligación de presentar valores morales por televisión, además de enseñarlos en todos los colegios públicos y privados, porque sin ellos nuestra amada Patria nunca podrá alcanzar el lugar en el mundo que merece.

Esos niños pedigüeños que andan por nuestras calles, rompen el corazón de muchos de nosotros los dominicanos; entre todos tenemos la obligación de prestarle ayuda a esa triste infancia que no suele reír, que no tiene ilusiones, que no puede soñar. Pobrecita, muchos de ellos no saben ni leer , ni escribir, y no deseamos saber en dónde viven. Desearíamos una varita de virtud, para enderezar lo torcido, para llenar las ausencias, y para que todo el dominicano viva sin hambre, con un techo, y armonía; que Dios nos ayude, como a la pobreza del mundo. A nuestra Patria le urge la enseñanza de VALORES MORALES, a nivel nacional, considerando que el país está creciendo, donde ya existen muchas torres que le dan un aspecto de una ciudad ordenada; sin embargo, más que un millón de torres, más que carreteras maravillosas, más que una excelente situación para el dominicano, lo primero y lo más importante es la educación. De nada serviría todo lo realizado en el mundo como en nuestra Patria, si nos faltara la educación.

Es muy triste hablar de un ser inculto, que no sabe leer, ni escribir, y desde luego ignore todo de la vida. Hay siempre que enseñar, todo el dominicano debe poner un granito de arena por su Patria para que algún día estemos orgullosos de las actuaciones dominicanas y de la amada Patria.

Tags relacionados